Oro en gimnasia sincronizada en la Olimpiada nacional

En esgrima, a Yucatán no le fue nada bien y se fue sin ocupar ningún lugar importante.

|
Las gimnastas yucatecas Valery Durán y Saraí Borges se proclamaron campeonas en la modalidad de sincronizados en la categoría 11-12 años. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con una puntuación de 38.700, las gimnastas yucatecas Valery Durán y Saraí Borges se proclamaron campeonas en la modalidad de sincronizados  en la categoría 11-12 años, dentro de la Olimpiada Nacional 2016, con sede en Tijuana, Baja California. 

La medalla de plata fue para la dupla de Tlaxcala conformada por Xaitsa Astiax y Carla Luna, quienes sumaron un total de 37.200 puntos, mientras que el bronce fue para las jaliscienses Natalia Quintero y Andrea Moreno, con 36.400 puntos.

Más tarde, la dupla conformada por Diego Vega y Roberto Aguilar se colgó la medalla de bronce, luego de tener una puntuación de 39.800 unidades, en la misma categoría.

La medalla de oro fue para la Ciudad de México, con Adrián Martínez y Nicolás Núñez, teniendo una calificación de 40.200, dejando la plata para José Marín y Carlos del Castillo, con 38.900 puntos.

Por su parte, los deportistas yucatecos de la disciplina de pentatlón que abarca los deportes de natación, esgrima, equitación, tiro y carrera, se quedaron lejos del pódium, en las acciones se efectuaron en la Universidad Americana y Club deportivo de Tenis en Acapulco, Guerrero en la Olimpiada Nacional 2016.

En la categoría B, Víctor Vázquez se arrojó en el sitio 15 con un total de mil 123 puntos en la suma de las ejecuciones de sus 5 actividades, Joel Escobedo, con mil 84 puntos, culminó en el sitio 17 de la tabla general.

En la modalidad del biatlón con los deportes de tiro y carrera, Víctor Vázquez, con 502 unidades se fue hasta el lugar 16 con 502 puntos, y Joel Escobedo, en el lugar 18 con 459 puntos.

En triatlón, Joel se ubicó el sitio 16 con 688 unidades y Víctor un eslabón abajo con 680 unidades y en triatlón se ocuparon los mismos lugares, Joel con 844 puntos en el lugar 16 y Víctor 830 unidades, en el sitio 17. 

En pentatlón de la categoría C, Noé Escobedo con 836 puntos en total terminó en el sitio 17 y Eduardo Ávila, con 877 en el sitio 20. En triatlón se adueñaron de los mismos lugares de manera respectiva, Noé, con 654 puntos, y Ávila, con 353 puntos.

En esgrima, a Yucatán no le fue nada bien y se fue sin ocupar ningún lugar importante.

Lo más leído

skeleton





skeleton