Osmar Olvera suma otra medalla en la Copa Mundial de Berlín 2024

El mexicano tiene ya cinco preseas internacionales previo a los Juegos Olímpicos de París.

|
Osmar Olvera suma otra medalla en la Copa Mundial de Berlín 2024. (Foto: Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El clavadista mexicano Osmar Olvera sigue teniendo un inicio de año de ensueño a nivel internacional al sumar una presea más a su cuenta personal al colgarse la plata en la Copa Mundial de Berlín 2024.

Con esta nueva presea, Olvera ya suma cinco medallas en competencias internacionales apenas en casi tres meses de este 2024, además de ser el primer metal que se lleva México en la justa alemana.

El becario del Instituto Estatal del Deporte y Olímpico en Tokio 2020, plasmó calidad en la prueba de trampolín de 3 metros en el natatorio alemán, al negociar sus seis saltos con una puntuación de 476.79 unidades y finalizar en el segundo puesto.

Las preseas de oro y bronce en el certamen de la World Aquatics, se las adjudicaron en el concierto de saltos, Zongyuan Wang, de China, y Lars Rudiger, de Alemania, quienes sumaron 505.90 y 463.20 unidades respectivamente.

Olvera, pupilo de la técnica del Inde, la china Ma Jin, ha brillado con podios en los Juegos Centroamericanos San Salvador 2023, en los Panamericanos Santiago 2024, en los Mundiales de Doha 2024, y en la Copa Mundial de Canadá 2024, por lo que se perfila como uno de los medallistas mexicanos en los Juegos Olímpicos París 2024.

La labor de Olvera resalta, ya que a todos los eventos internacionales, ha viajando sin el apoyo técnico de su entrenadora, tampoco goza de una beca del Gobierno Federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton