Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan la medalla de oro en trampolín
Los mexicanos dejaron atrás a los chinos en la Copa del Mundo de Clavados que se celebra en Guadalajara.
Osmar Olvera y Juan Celaya por fin tuvieron su revancha ante China y lo hicieron a lo grande, conquistando la medalla de oro en la Copa del Mundo de Clavados Guadalajara 2025.
La dupla mexicana firmó una actuación histórica en la final de trampolín sincronizado 3 metros, superando ampliamente a la potencia asiática y rompiendo con su dominio en la disciplina.
Felicidades a Juan Celaya y Osmar Olvera por la medalla de oro en trampolín 3 metros sincronizado varonil en la Copa Mundial de Clavados Guadalajara 2025. Ayer las hermanas Mía y Lía Cueva ganaron plata en la misma prueba femenil. No cabe duda, como México no hay dos. pic.twitter.com/e0mbmwh5hQ
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) April 6, 2025
Los mexicanos lograron un total de 430.23 puntos, dejando atrás a la pareja china conformada por Zheng Jiuyuan y Hu Yukang, quienes sumaron 413.16 unidades. El tercer lugar del podio fue para los británicos Anthony Harding y Jack Laugher con 396.06 puntos.
La victoria significó mucho más que un primer lugar. Olvera y Celaya se quitaron la espina de París 2024, donde los chinos les arrebataron el oro olímpico. Esta vez, ante su gente y en casa, el himno nacional mexicano sonó con fuerza en el Centro Acuático de Guadalajara.
“Significa muchísimo, en individual no fue mi día, pero se logró en equipo. Es por lo que estamos luchando y trabajando todos los días. Escuchar ese himno nacional y que sea aquí en México, en Guadalajara, nos emociona”,
comentó Olvera al finalizar la competencia.
El clavadista reconoció que fue difícil reponerse después de quedar fuera de la final individual, pero supo enfocarse en lo que venía:
“Me sentí frustrado y enojado, pero cambié el chip y me concentré en las pruebas que me quedaban. Sabía que el domingo iba a ser un gran día”.
Por su parte, Juan Celaya destacó lo especial que fue competir ante su público, que en todo momento los apoyó y les dio la energía necesaria para hacer sus mejores ejecuciones:
“Sin duda, sentir su cariño y apoyo es algo increíble. Hoy pudimos regalarles esta medalla de oro”.
La actividad en la Copa del Mundo de Clavados Guadalajara 2025 continuará este domingo con las finales en 10 metros sincronizado femenil, trampolín 3 metros femenil y plataforma 10 metros varonil, donde México buscará seguir aumentando su cosecha de medallas.
(Con información de redes sociales)