Otorgan clasificación oficial 43 nadadores paralímpicos

Los atletas de categoría juvenil ahora podrán registrar sus marcas en los rankings mundiales y clasificar a justas internacionales.

|
Fueron 43 los nadadores de categoría juvenil que recibieron su clasificación oficial del Comité Paralímpico Internacional en Playa del Carmen. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Después de tres días de intensa competencia,  el Abierto Internacional Mexicano de Para-Natación 2014  ha sido un éxito total, tanto en la organización como en lo deportivo, pues los tritones y sirenas de México y de varios países del mundo han demostrado su calidad en la alberca inclusiva de la unidad deportiva “Riviera Maya” de esta cabecera municipal, según se informó en un boletín de prensa.

Atletas de la talla de Gustavo Sánchez, Nely Miranda, Paty Valle, Vianey Trejo, Doramitzy González, Arnulfo Castorena, Haide Aceves y el quintanarroense Víctor Javier Pérez de Jesús, han desplegado toda su magia en la alberca y han ratificado su calidad en sus tiempos.

Clasificación oficial del Comité Paralímpico Internacional

El Abierto Internacional Mexicano Para-Natación además ha marcado un hecho  inédito en el país, ya que 43 nadadores de la categoría juvenil recibieron su clasificación oficial del Comité Paralímpico Internacional, por lo cual sus marcas se registrarán en los rankings mundiales y tendrán  la posibilidad de clasificar a justas  internacionales

Podrán participar en eventos mundiales

Sergio Durand, secretario general del Comité Paralímpico Mexicano (Copame), destacó que es la primera vez que México es sede de un Campeonato Internacional Paralímpico avalado por el Comité Paralímpico Internacional, que brindó la oportunidad a los atletas juveniles sin clasificación oficial para que obtuvieran este requisito y poder entrar a las listas  mundiales.

Lo más leído

skeleton





skeleton