Otorgan control de Grupo Chivas a Angélica Fuentes

La resolución establece que una vez que pague un millón de pesos, será directora general y administradora de ese grupo.

|
El conflicto entre Angélica Fuentes y Jorge Vergara por el control de las empresas Omnilife, Angelíssima y el club de futbol Chivas empezó en enero de 2014. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- Un tribunal otorgó a la empresaria Angélica Fuentes el control del Grupo Chivas, después de que le concedió una suspensión definitiva.

De acuerdo con una resolución publicada por el equipo de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Fuentes tendría el poder del equipo de futbol una vez que haya pagado un millón de pesos.

Según la información, el Cuarto Tribunal Colegiado en Materia Civil de Jalisco consideró que el error del empresario Jorge Vergara "fue no acudir al juzgado para solicitar la invalidación de las asambleas anteriores, incluida la del 6 de febrero de 2015, cuando Angélica Fuentes fue nombrada administradora de Grupo Chivas".

Armando Solís, coordinador de la defensa legal de Angélica Fuentes por parte del despacho de abogados "Collado y Asociados", declinó confirmar o negar esta información, pues aseguró que están integrando la información necesaria para ofrecer una postura oficial en un plazo máximo de dos días.

Angélica Fuentes posee el 50 por ciento en acciones de Grupo Chivas SA de CV

Del lado de Jorge Vergara, tampoco se tendrá un pronunciamiento oficial por el momento, pues aún estudian este fallo dijo Gersón Hernández, representante de Central de Estrategias Políticas, encargados de la comunicación de Grupo Omnilife.

El conflicto entre Angélica Fuentes y Jorge Vergara por el control de las empresas Omnilife, Angelíssima y el club de futbol Chivas empezó en enero de 2014, aunque se hizo público hasta abril de este año. El 22 de enero de 2014, Angélica Fuentes solicitó un amparo indirecto ante el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Administrativa de Zapopan, Jalisco, contra una posible destitución del cargo.

Jorge Vergara, propietario del equipo de las Chivas, destituyó a Angélica Fuentes de la dirección ejecutiva del Grupo Omnilife-Chivas, argumentando el inicio de una investigación en contra de Fuentes por supuestas irregularidades.

Angélica Fuentes posee 936 millones 571 mil 500 pesos en acciones de Grupo Chivas SA de CV, lo que representa el 50 por ciento del total. Además del 50 por ciento del valor accionario de Consorcio VAV SA de CV, Angelissíma, y el 49 por ciento de Grupo Omnilife S.A. de C.V.

Grupo Omnilife-Chivas informó, a través de un comunicado, que Jorge Vergara asumió el control de la empresa tras la salida de su esposa, Angélica Fuentes, y nombró como nuevo director general a José Luis Higuera Barberi.

Ayer Javier Coello Trejo, abogado de Vergara, aseguró en entrevista para Grupo Fórmula que se denunció a Fuentes ante la Procuraduría General de la República por el presunto desvío de 72 millones de dólares de las cuentes personales del empresario en el banco estadounidense JPMorgan.

Lo más leído

skeleton





skeleton