Oxkutzcab y Progreso empatan a siete carreras

El emocionante partido de la final de la Naxón Zapata se extendió a 12 actos y se tuvo que suspender por falta de luz.

|
El naranjero Miguel Nic, al momento de anotar el empate 7x7. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Naranjeros de Oxkutzcab y Tiburones de Progreso protagonizaron ayer una emotiva y larga batalla de 12 innings, pero la definición del segundo juego de la gran final de la Liga Estatal de Beisbol “Naxón Zapata” de Invierno se quedó para el próximo domingo, tras el empate de siete carreras, ante un lleno total en el campo deportivo “Julio Matos” de la “Huerta del Estado”.

Fue un choque con dos grandes regresos de los del cítrico, que le pusieron la emoción necesaria al partido, ya que si perdían los escualos se coronaban en su propia casa. 

Ahora, todo se definirá el próximo domingo en el campo “Víctor Cervera Pacheco” de Kanasín, a partir de las 11:00 horas. Si ganan los reyes de las chinas habrá una pausa de 20 minutos para comenzar el tercer y definitivo partido.

El acuerdo previo es que se jugaría el tercer encuentro en el “Kukulcán”, pero hoy o mañana  comenzará la remodelación del estadio para la temporada 2016 de la Liga Mexicana.

Tiburones le pusieron número a la pizarra desde el primer inning ante el abridor naranjero, Huginio Chulim, ya que el primer bateador, José Gómez, dio triple por el derecho y fue remolcado por sencillo de Juan Carlos Uribe.

Chulim parecía reponerse del pánico escénico, ya que Uribe fue atrapado robando y Armando Manzanilla se ponchó, pero César Caamal la puso del otro lado de la barda izquierda para crecer la ventaja a 2x0.

En la tercera entrada nuevamente funcionó la ofensiva visitante con sencillo de José Gómez, quien llegó a tercera base con imparable de Juan Carlos Uribe y anotó con otro imparable de Manzanilla.

Naranjeros empataron  el juego con tres carreras en la quinta, pero Progreso quería la corona y volvió al ataque con cuatro en la sexta.

Los de Oxkutzcab volvieron a timbrar en la séptima, y empataron a siete con tres “rayitas” en el octavo episodio.

El partido se tuvo que suspender por falta de luz.

Lo más leído

skeleton





skeleton