Pachuca, campeón de la Concachampions

Con un gol de Franco Jara, los Tuzos se impusieron ante Tigres.
|
Pachuca obtuvo el título de Liga de Campeones de Concacaf, tras vencer 2-1 a Tigres. (Foto: Internet)
Pachuca obtuvo el título de Liga de Campeones de Concacaf, tras vencer 2-1 a Tigres. (Foto: Internet)

Agencia
Ciudad de México.- Pachuca tiene mucho que presumir en su ilustre historia, y una de esas cosas es su marca invicta en los juegos definitivos por el título de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los Tuzos se impusieron ayer miércoles a Tigres y conquistaron su quinto cetro de Concachampions en el mismo número de Finales disputadas en este certamen, informa el portal Récord.

También te puede interesar: Club de fútbol inglés prohíbe objetos inflables en sus partidos

Con un gol de Franco Jara, Pachuca se impuso a Tigres, que terminó el partido con 10 hombres, en la final de vuelta de la Concachampions (2-1 en el global) para llevarse el título del certamen y conseguir su boleto al Mundial de Clubes.

Una batalla de poder a poder, tal como se dio el partido de ida. De acuerdo con as.com, Tigres llegó al Estadio Hidalgo con la consigna de marcar por lo menos un gol para mandar a la prórroga, aunque los Tuzos fueron quienes arrancaron volcados al frente, sin embargo, Nahuel Guzmán evitó la caída de su marco en un par de ocasiones e inauguró el duelo de arqueros.

Las victorias de los Tuzos 

La primera corona de Pachuca en la confederación llegó en 2002, cuando se impusieron 1-0 a Monarcas Morelia, en una Final a partido único disputada en el Estadio Azul.

Posteriormente, el club hidalguense vivió un apretado duelo contra Chivas en 2007, pero su localía fue factor para triunfar en 7-6 en serie de penaltis contra el Rebaño.

Un año más tarde, los Tuzos se consagraron Bicampeones luego de derrotar 2-1 a Saprissa en el Estadio Hidalgo.

El auténtico drama llegó en 2010. Cruz Azul venció 2-1 a Pachuca en la Ida, pero en la Vuelta, el Pajaro Benítez marcó un gol en el 92' para empatar el global y dar el campeonato a su equipo por el criterio de goles como visitante.