Pachuca, campeón de la Concachampions

Con un gol de Franco Jara, los Tuzos se impusieron ante Tigres.

|
Pachuca obtuvo el título de Liga de Campeones de Concacaf, tras vencer 2-1 a Tigres. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Pachuca tiene mucho que presumir en su ilustre historia, y una de esas cosas es su marca invicta en los juegos definitivos por el título de la Liga de Campeones de Concacaf.

Los Tuzos se impusieron ayer miércoles a Tigres y conquistaron su quinto cetro de Concachampions en el mismo número de Finales disputadas en este certamen, informa el portal Récord.

También te puede interesar: Club de fútbol inglés prohíbe objetos inflables en sus partidos

Con un gol de Franco Jara, Pachuca se impuso a Tigres, que terminó el partido con 10 hombres, en la final de vuelta de la Concachampions (2-1 en el global) para llevarse el título del certamen y conseguir su boleto al Mundial de Clubes.

Una batalla de poder a poder, tal como se dio el partido de ida. De acuerdo con as.com, Tigres llegó al Estadio Hidalgo con la consigna de marcar por lo menos un gol para mandar a la prórroga, aunque los Tuzos fueron quienes arrancaron volcados al frente, sin embargo, Nahuel Guzmán evitó la caída de su marco en un par de ocasiones e inauguró el duelo de arqueros.

Las victorias de los Tuzos 

La primera corona de Pachuca en la confederación llegó en 2002, cuando se impusieron 1-0 a Monarcas Morelia, en una Final a partido único disputada en el Estadio Azul.

Posteriormente, el club hidalguense vivió un apretado duelo contra Chivas en 2007, pero su localía fue factor para triunfar en 7-6 en serie de penaltis contra el Rebaño.

Un año más tarde, los Tuzos se consagraron Bicampeones luego de derrotar 2-1 a Saprissa en el Estadio Hidalgo.

El auténtico drama llegó en 2010. Cruz Azul venció 2-1 a Pachuca en la Ida, pero en la Vuelta, el Pajaro Benítez marcó un gol en el 92' para empatar el global y dar el campeonato a su equipo por el criterio de goles como visitante.

Lo más leído

skeleton





skeleton