Pachuca 'acaricia' título de Liga MX Femenil al vencer a Chivas

La final de vuelta se jugará el viernes 24 de noviembre.

|
Mónica Ocampo metió un gol que llevó a la victoria a las Tuzas al derrotar 2-0 a Chivas. (Foto: FoxSport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Pachuca venció a Chivas por contundente 2-0 en la final de ida de la Liga MX Femenil. Goles de Lizbeth Ángeles y Mónica Ocampo sentenciaron el primer capítulo de la batalla por el primer título en la historia del futbol femenil en México.

El club no cobró la entrada al Estadio Hidalgo, la afición respondió y el apoyo se hizo sentir a lo largo de los 90 minutos. Cobijadas con el aliento de sus fieles seguidores, las Tuzas dominaron el encuentro y exigieron portentosas intervenciones de la guardameta Blanca Félix, figura para el Guadalajara en la semifinal frente al América, informa el portal FoxSport.

También te puede interesar: Empatan 'Tri' femenil Sub 17 y Estados Unidos

Pero bien dicen que en el fútbol la pared es indefendible y fue por esa vía como cayó la anotación de Lizbeth Ángeles al minuto 39. La delantera del conjunto local definió sola frente a la portería para adelantar a su escuadra y hacer estallar en júbilo a las cuatro gradas del inmueble tuzo.

Más adelante, la genialidad de Mónica Ocampo se tradujo en el segundo tanto para Pachuca. La camisa diez de las Tuzas demostró su brillante toque con la pierna izquierda, al cobrar un tiro libre directo pegado a línea de fondo por el costado izquierdo. El esférico se elevó, techó a compañeras y rivales por igual y dejó sin reacción a Blanca Félix. Golazo que significó la ventaja definitiva para Eva Espejo y sus dirigidas.

La final de vuelta de la primera batalla por el título en la Liga MX Femenil, se jugará el viernes 24 de noviembre en el Estadio Chivas, casa de los todavía actuales campeones de la Liga MX. 

Lo más leído

skeleton





skeleton