16 de Diciembre de 2017

Deportes

Pacquiao tiene un complicado camino a su regreso

El Filipino regresará para defender su título, a pesar de las complicaciones.

Los problemas que rodean el regreso de 'Pacman' son cada vez mayores.
 (ESPN)
Los problemas que rodean el regreso de 'Pacman' son cada vez mayores. (ESPN)
Compartir en Facebook Pacquiao tiene un complicado camino a su regresoCompartir en Twiiter Pacquiao tiene un complicado camino a su regreso

Agencias
QUEENSLAND, Australia.- El largo y tortuoso camino para el regreso de Manny Pacquiao luce más complicado de lo que parece, informa el portal web de ESPN.

Duco Events, que promueve al australiano Jeff Horn, dijo el sábado que el acuerdo fue hecho por Horn para desafiar a Pacquiao de su título mundial de peso Welter en el Suncorp Stadium en Brisbane, de Australia, el 1 de julio (2 de julio en Estados Unidos).

También te puede interesar: 'Ningún otro mexicano me llega' César Chávez

Además, el gobierno de Queensland, fundamental para financiar el evento, dijo que será el anfitrión de la pelea, de la que se espera obtener unos 55 mil dólares, de acuerdo con reportes de medios australianos.

Sin embargo, Top Rank, que promueve a Pacquiao y tiene una estrecha relación comercial con Duco Events, co-promueven el campeón mundial de peso Pesado Joseph Parker, dijo que el acuerdo no estaba aún por encima de lo esperado.

"Estamos muy cerca del acuerdo que se está finalizando, pero Manny ha firmado", dijo el vicepresidente de Top Rank, Carl Moretti, a ESPN el sábado por la noche en la tarjeta Vasyl Lomachenko-Jason Sosa, que la compañía promocionaba en Oxon Hill, Maryland.

El presidente de Top Rank, Bob Arum, no estuvo disponible para comentar sobre el tema cuando regresó a Las Vegas el viernes para tratar una situación familiar.

Pacquiao (59-6-2, 38 KOs), de 38 años de edad, leyenda filipina, recuperó el cinturón de peso Welter que perdió por decisión ante Floyd Mayweather en 2015.

Arum comenzó a negociar con Horn (16-0-1, 11 KOs), de 29 años, quien pelearía con Pacquiao frente a su público local en Brisbane. La pelea fue inicialmente apuntada para el mes de abril, pero hubo muchos baches a lo largo del camino que lo obligaron esperar al verano, además de la actitud aparentemente indiferente de Pacquiao frente a un oponente del que él nunca había oído hablar.

En un momento, Pacquiao declinó el trato con Horn y en su lugar llegó a su propio acuerdo con el británico Amir Khan (31-4, 19 KOs), el contendiente de peso Welter y antiguo campeón Welter unificado junior, para luchar esta primavera.

Pacquiao y el consejero Michael Koncz fueron a perseguir a una supuesta bolsa de 38 millones de dólares ofrecido por un grupo de inversión sin nombre que quería llevarlo a los Emiratos Árabes Unidos para luchar contra Khan, el oponente que el grupo quería que enfrentara porque sería un oponente atractivo para Pacquiao y para el púbico del Oriente Medio.

Sin embargo, como Arum sospechó todo el tiempo, el dinero no estaba allí para consumar el trato y se desmoronó, dejando a Pacquiao 'obligado' aceptar el trato para combatir a Horn. Los pugilistas firmaron el acuerdo la pasada semana, pero todavía había detalles vitales para trabajar entre los promotores y el gobierno de Queensland.

Horn dijo que creía que la pelea con Pacquiao ocurriría: "Finalmente, este camino rocoso sobre el anuncio de esta pelea está finalmente cerrado. Podemos decir que finalmente está para el 2 de julio. Yo nunca había pensado en realidad que Pacquiao todavía estaría activo cuando conseguí mi pelea por el título mundial. Todavía soy joven, todavía tengo menos de 30 años, así que estoy listo para tomar esta oportunidad. "

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios