12 de Noviembre de 2018

Deportes

Paga Messi más millones para evitar la cárcel

El futbolista investigado con su padre por evasión fiscal entregaría 4 mde a Hacienda; aún tendrá que comparecer.

Messi entregó apenas en junio de este año 10 millones de euros a Hacienda. (EFE)
Messi entregó apenas en junio de este año 10 millones de euros a Hacienda. (EFE)
Compartir en Facebook Paga Messi más millones para evitar la cárcelCompartir en Twiiter Paga Messi más millones para evitar la cárcel

Agencias
BARCELONA, España.- El atacante del Barcelona, Lionel Messi, está dispuesto a pagar una una buena cantidad de euros que se le requiere por supuesta evasión fiscal, una vez que ya sostuvo su primera reunión con las autoridades de delitos económicos.

El jugador argentino, acompañado por su padre Jorge ya se reunió con inspectores para tratar de solucionar lo más pronto posible su acusación de fraude por derechos de imagen en los ejercicios de 2007 a 2009, informa Notimex.

A "La Pulga" se le achaca evasión de pago en sus declaraciones al Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) en dichos años, por lo que deberá pagar en primera instancia cuatro millones de euros (más de cinco millones de dólares). A fines de junio de este año, el futbolista entregó 10 millones de euros a Hacienda por los ejercicios discales correspondientes a los años 2010 y 2011.

Sin embargo Messi no quiere acrecentar sus problemas en este aspecto y tras la plática con los fiscales estaría dispuesto a desembolsar entre cinco y nueve millones de euros (seis y 12 millones de dólares) para liquidar de igual manera los ejercicios de 2009 a la fecha.

De todas maneras, el jugador del Barcelona deberá presentarse el próximo 17 de septiembre para comparecer ante el Juzgado de Instrucción No. 3 de Gava.

Para la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona, "la iniciativa para defraudar partió de Jorge Messi", pues como representante del jugador, quien era menor de edad en 2005, creó a través de un tercero dos sociedades instrumentales con la cuales evadir impuestos.

Según la ley, el fraude se sanciona con una pena de dos a seis años de prisión y el doble o seis veces la cifra defraudada. Además, señala que los ingresos de Messi, transitaban, de manera presunta, desde Reino Unido y Suiza hasta las sociedades ubicadas en los paraísos fiscales, Belice y Uruguay, evadiendo en esa forma la obligación tributaria.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios