Palencia, nuevo director deportivo de Chivas

El holandés Dennis Te Kloese, presidente del Club, nombró al futbolista, a quien conoció como jugador de Chivas.

|
Palencia jugó con el Guadalajara entre el 2003 y el 2005. (chivascampeon.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El exfutbolista Juan Francisco Palencia se convirtió este miércoles en el nuevo director de fútbol de Chivas, informa el equipo.

Palencia, mundialista mexicano en Francia 1998 y Corea-Japón 2002, se retiró de las canchas hace un par de años jugando para Pumas de la UNAM.

El club no dio a conocer más detalles sobre la llegada de Palencia, quien jugó con el Guadalajara entre el 2003-05.

"A mí me llama mucho el fútbol y me llama mucho el entrenamiento, creo estar en un proceso de aprendizaje y ahora veré muchos jóvenes y mucho talento que hay en Chivas", dijo Palencia a la cadena ESPN. "Va de la mano como un aprendizaje para ser entrenador".

De acuerdo con Associated Press, Palencia, de 39 años, debutó con Cruz Azul y tuvo un fugaz pasó con el Espanyol de Barcelona en la temporada 2001-02.

También jugó las Copas Américas de Bolivia 1997, Paraguay 1999 y Perú 2004.

Chivas, uno de los dos equipos más populares en México, ha modificado sus estructuras deportivas en varias ocasiones en los últimos años, incluyendo la llegada y salida en 2012 del asesor holandés Johan Cruyff, quien encabezó una reestructuración que no pagó dividendos.

Uno de esos cambios recientes fue el nombramiento del holandés Dennis Te Kloese como nuevo presidente deportivo, quien conoció a Palencia cuando era jugador de Chivas.

"Con Dennis trabajé como jugador y siempre mantuvimos conversaciones, cuando lo nombran presidente me llama, me habla de un proyecto y me gustó y por eso estamos aquí con mucha ilusión", añadió Palencia.

El Guadalajara, el equipo más laureado en México con 11 cetros, no se corona desde el torneo Apertura de 2006.

Lo más leído

skeleton





skeleton