Paliza de Cardenales a Mets

El equipo de San Luis vence 9-0 con un jonrón de tres carreras de Matt Adams; más resultados.

|
Randal Grichuk realiza una atrapada en la paliza por 9-0 de su equipo, Cardenales de San Luis, sobre Mets de Nueva York. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Matt Adams pegó un largo jonrón de tres carreras, Jason Heyward también aportó un vuelacercas y los Cardenales de San Luis propinaron su segunda paliza consecutiva al maltratar al abridor dominicano Bartolo Colón este miércoles, en un triunfo de 9-0 sobre los Mets de Nueva York.

Más adelante se detallan los demás resultados de la jornada.

Matt Holliday y Kolten Wong, de Cardenales, pegaron tres hits consecutivos para respaldar la labor del dominicano Carlos Martínez (4-2), que lanzó pelota de cuatro imparables durante seis entradas y un tercio, con lo que puso fin a su racha de dos juegos sin ganar. Después de ganar 10-2 el martes, los Cardenales aumentaron su foja a 27-13, la mejor de las mayores, publica The Associated Press.

En el montículo cuatro días antes de cumplir 42 años, Colón (6-3) habría acusado muestras de su edad.

Trataba de convertirse en el primer lanzador en llegar a siete victorias esta temporada. Pero el veterano recibió de todo e incluso cedió un par de pasaportes -uno más de los que había otorgado durante toda la campaña.

La paliza se combinó con el triunfo de Washington sobre los Yanquis, para que los Mets cayeran del primer lugar de la División Este de la Liga Nacional por primera vez desde el 14 de abril.

Por los Cardenales, los dominicanos Jhonny Peralta de 4-1 con una impulsada y Martínez de 3-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 4-0. Los dominicanos Juan Lagares de 2-1, y Colón de 1-0.

Tigres 5-2 Cerveceros

En Detroit, Michigan, Nick Castellanos bateó un triple con la casa llena y dos outs en la octava entrada para conducir el miércoles a los Tigres de Detroit a un triunfo de 5-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.

Los Tigres evitaron de esta manera ser barridos en la serie de tres juegos. Con dos outs, nadie embasado y la pizarra empatada a dos carreras, Jonathan Broxton (1-1) permitió sencillos consecutivos a J.D. Martínez y el cubano Yoenis Céspedes, y otorgó pasaporte a Tyler Collins.

El batazo de línea de Castellanos superó el lance del venezolano Gerardo Parra, el jardinero derecho, para que se limpiaran las bases.

Blaine Hardy (2-0) ponchó al único bateador que enfrentó y se le acreditó la victoria, mientras que el mexicano Joakim Soria lanzó el noveno episodio para conseguir su 13er salvamento en 13 oportunidades.

Ryan Braun bateó un cuadrangular por los Cerveceros.

Por los Cerveceros, los dominicanos Carlos Gómez de 3-1; Aramis Ramírez de 4-1; y Elián Herrera de 4-1 con una carrera anotada. Los venezolanos Gerardo Parra de 4-0; y Luis Sardiñas de 4-1. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 3-1. Los cubanos Céspedes 3-3 con dos anotadas; y José Iglesias de 4-0.

Marineros 4-2 Orioles

En Baltimore, Roenis Elías lanzó pelota de cuatro imparables hasta la octava entrada, Justin Ruggiano conectó un jonrón y los Marineros de Seattle vencieron el miércoles 4-2 a Wei-Yin Chen y a los Orioles de Baltimore.

El cubano Elías (1-1) recibió una carrera y seis hits en siete innings y dos tercios, en los que no dio boletos. El zurdo no permitió que un solo corredor pasara de la inicial sino hasta el séptimo capítulo. Llegó a retirar a 10 toleteros en fila.

Aunque Elías no aceptó más de tres anotaciones en ninguna de sus cuatro aperturas anteriores en la campaña, los Marineros lo apoyaron sólo con seis carreras mientras estaba en esos encuentros.

Ruggiano cambió la situación esta vez, al anotar dos y producir otro par. Llegó al compromiso bateando para .213 con un vuelacerca y una producida en 26 duelos.

Carson Smith sacó el último out en el octavo inning y el dominicano Fernando Rodney aceptó un sencillo productor de J.J. Hardy en el noveno antes de acreditarse su décimo salvamento.

Chen (1-3) admitió cuatro carreras y ocho hits en siete innings. Es la primera vez en ocho aperturas que el zurdo recibe más de tres carreras limpias.

Por los Marineros, los dominicanos Robinson Canó de 5-1, Nelson Cruz de 4-2 con una anotada.

Por los Orioles, el dominicano Jimmy Paredes de 4-1 con una empujada. El puertorriqueño Rey Navarro de 3-1 con una anotada.

Rangers 2-1 Medias Rojas

En Boston, Phil Klein admitió apenas una carrera durante su primera apertura en las mayores, Robinson Chirinos disparó un jonrón solitario y los Rangers de Texas superaron el miércoles 2-1 a los Medias Rojas de Boston.

Texas tomó la ventaja por 1-0 en el segundo acto, mediante un elevado de sacrificio del venezolano Elvis Andrus, tras sencillos del dominicano Adrián Beltré y de Mitch Moreland. Los Rangers colocaron la pizarra 2-0 en el tercero, cuando el venezolano Chirinos logró su cuarto bambinazo de la campaña.

Klein, convocado el miércoles desde la sucursal de la Triple A en Round Rock, permitió cuatro hits durante cuatro innings en blanco, antes de recibir un jonrón de Xander Bogaerts en la apertura del quinto. Fue el segundo cuadrangular de Bogaerts en el año.

Los Rangers ganaron apenas por segunda ocasión en seis encuentros y dividieron honores en los primeros dos duelos de esta serie, conformada por tres enfrentamientos.

Klein (1-0), quien ha aparecido 23 veces como relevista en su carrera, abandonó la lomita con corredores en primera y segunda, cuando había un out del sexto capítulo.

Joe Kelly (1-3) recibió dos carreras y siete hits en siete innings, con siete ponches y un boleto. Los Medias Rojas (19-21) fracasaron en su cuarto intento por llegar a la marca .500 desde que tuvieron una foja de 12-12.

Por los Rangers, el dominicano Adrián Beltré de 4-2 con una anotada. Los venezolanos Andrus de 3-1 con una impulsada, Chirinos de 4-1 con una anotada y una producida. El cubano Leonys Martín de 4-1.

Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 2-0, Hanley Ramírez de 5-0.

Bravos 2-1 Rays

En Atlanta, el venezolano Williams Pérez aceptó sólo una anotación a lo largo de cinco entradas, en su primera apertura en Grandes Ligas, y el también novato Todd Cunningham remolcó la carrera de la ventaja con un rodado para que los Bravos de Atlanta vencieran el miércoles 2-1 a los Rays de Tampa Bay.

El bullpen de los Bravos no permitió carrera en cuatro innings para asegurar la victoria de Brandon Cunniff (2-0). Jason Grilli sumó su 12mo salvamento de la campaña para asegurar una repartición de triunfos en la serie de dos juegos.

Freddie Freeman anotó la carrera decisiva tras embasarse mediante un doble de terreno en el sexto episodio. Avanzó a tercera con un sencillo de Nick Markakis y anotó con el roletazo de Cunningham.

El derecho de los Rays Jake Odorizzi (3-4) permitió dos carreras y cuatro imparables en seis innings. Fue la octava vez en esta temporada en que Tampa Bay anota dos carreras o menos en una de sus aperturas.

Por los Bravos, los venezolanos Alberto Callaspo de 4-1 con una remolcada, y Pérez de 1-0. El dominicano Pedro Ciriaco de 1-0.

Por los Rays, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 2-1.

Diamondbacks 6-1 Marlins

En Miami, Chase Anderson permitió cuatro imparables en ocho entradas, la labor más prolongada en su carrera, el venezolano David Peralta produjo tres carreras, y los Diamondbacks de Arizona recetaron a los Marlins de Miami su sexta derrota consecutiva, al superarlos el miércoles por 6-1.

A.J. Pollock registró tres de las seis bases robadas por los Diamondbacks; bateó tres hits y anotó cuatro veces.

Anderson (1-1) consiguió su primera victoria de la temporada en ocho aperturas. Dio una base por bolas y ponchó a dos bateadores. Anderson lanzó hasta el noveno episodio y dejó la casa llena sin out, pero Brad Ziegler pudo terminar la tarea permitiendo sólo una anotación.

Los Marlins han perdido nueve de sus últimos 10 juegos en general y los tres dirigidos por el nuevo manager Dan Jennings.

David Phelps (2-1) recibió cuatro carreras y cinco imparables en cinco capítulos; otorgó tres pasaportes.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Ender Inciarte de 5-0; y Peralta de 4-2 con tres carreras producidas.

Por los Marlins, el dominicano Marcell Ozuna de 4-1. El venezolano Martín Prado de 4-1. Los colombianos Donovan Solano de 1-0; y Jhonatan Solano de 3-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.

Nacionales 3-2 Yanquis

En Washington, Bryce Harper y el manager Matt Williams fueron expulsados en el tercer inning, pero los Nacionales de Washington lograron defender la ventaja que les dio un sencillo de Denard Span, que rompió en empate en el séptimo para derrotar el miércoles 3-2 a los Yanquis de Nueva York.

Harper, el jugador de la semana por la Liga Nacional dos veces en fila, llegó al partido con 10 cuadrangulares en sus 12 juegos anteriores.

En su segundo turno al bate el miércoles, se enfrascó en una discusión con el umpire Marvin Hudson en el plato, después de que le fuera cantado un strike al primer lanzamiento. Se decretó su expulsión.

Williams salió luego del dugout para retirar a Harper y discutir con Hudson, lo que derivó en la segunda expulsión.

Tras quedar fuera del encuentro, Williams regresó y arrojó tierra sobre el plato con ambos pies.

Jordan Zimmermann (4-2) tuvo una destacada labor como abridor de Washington, permitiendo cinco imparables y dos carreras en siete episodios. Se llevó la victoria con seis ponches y un pasaporte.

Span remolcó una carrera sucia, la de la ventaja, mediante un sencillo con casa llena frente al relevista Justin Wilson.

Adam Warren (2-3) cargó con la derrota tras una labor de seis innings y un tercio, en los que permitió tres carreras -dos limpias- y cuatro indiscutibles.

Angelinos 4-3 Azulejos

En Toronto, tras reemplazar a Albert Pujols, quien se llevó un pelotazo, Marc Krauss conectó un doblete de dos carreras que significó la ventaja en el séptimo inning, y los Angelinos de Los Ángeles remontaron para superar el miércoles 4-3 a los Azulejos de Toronto.

Mike Trout disparó un jonrón solitario y Jered Weaver lanzó siete innings para llevarse su tercera victoria consecutiva. Los Angelinos consiguieron así su séptimo triunfo en los últimos nueve encuentros.

Además, Los Ángeles ha remontado para obtener cinco de sus últimas seis victorias.

El hit crucial de Krauss llegó un episodio después de que sustituyó al dominicano Pujols, quien se marchó tras ser golpeado en la mano izquierda por un lanzamiento de Drew Hutchison. Los Angelinos informaron que Pujols sufrió una contusión.

Weaver (3-4) aceptó tres carreras y cuatro imparables. Tiene un récord de 3-0 y una efectividad de 1.54 en sus últimas tres aperturas, tras perder cuatro de sus primeras seis.

Joe Smith resolvió el octavo inning y Huston Street puso fin al encuentro para su 14to salvamento.

Toronto cayó por novena ocasión en 11 juegos y tiene una foja de 2-8 en duelos que se han definido por diferencia de una carrera.

Lo más leído

skeleton





skeleton