20 de Septiembre de 2018

Deportes

Nadadora yucateca gana plata en Panamericanos

Fue la segunda presea plateada para la delegación mexicana en los juegos panamericanos 2015.

Las mexicanas Karem Achach y Nuria Diosdado muestran sus medallas de plata obtenidas en dueto rutina libre de nado sincronizado. (Folto: Conade)
Las mexicanas Karem Achach y Nuria Diosdado muestran sus medallas de plata obtenidas en dueto rutina libre de nado sincronizado. (Folto: Conade)
Compartir en Facebook Nadadora yucateca gana plata en PanamericanosCompartir en Twiiter Nadadora yucateca gana plata en Panamericanos

Agencias
TORONTO, Canadá.- Las ondinas mexicanas Nuria Diosdado y Karem Achach conquistaron la medalla de plata en la rutina libre de nada sincronizado en los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Con puntaje total de 86.3667, el dueto tricolor se coló al podio con 3.6333 unidades menos que la mancuerna canadiense, formada por Jacqueline Simoneau y Karine Thomas, quienes cumplieron frente a su gente y se adjudicaron el metal áureo en la piscina del Centro Acuático de esta ciudad.

El bronce quedó en manos de las estadunidenses Mariya Koroleva y Alison Williams, con cosecha de 83.8667 puntos.

La dupla conformada por Nuria Diosdado y Karem Achach volvió a demostrar su talento y una vez más quedaron por arriba de Estados Unidos, no así de la pareja anfitriona, que se llevó el oro.

Diosdado y Achach ya habían dejado en claro su buen acoplo cuando en Rutina Técnica también se ubicaron en el segundo peldaño, y este sábado en Rutina Libre le brindaron a la delegación mexicana la presea de plata.

De este modo las mexicanas hicieron historia, dado que en esta especialidad no se ganaba una presea desde 1995.

Un logro más también de la entrenador Adriana Loftus, quien ha hecho un buen equipo de trabajo, con variantes, en Centroamericanos, Diosdado actuó con Blanca Delgado y ahora lo hizo con Achach.

Debido que en Panamericanos levanta la competencia, las tricolores hicieron un mayor esfuerzo para subir al podio al totalizar 86.3667 unidades.

En Impresión Artística tuvieron la puntuación más alta con 43.6667, mientras que en Dificultad acumularon 25.9000 y en Ejecución 25.8000.

Diodado cumplió con sus terceros Juegos Panamericanos y dejó en claro que es la más experimentada de la delegación mexicana de nado sincronizado. La yucateca Achach probó las mieles de un podio en dueto por primera vez en este tipo de eventos.

Las mexicanas saltaron a la piscina del Complejo Acuático en el octavo turno y al finalizar su participación entre aplausos se ubicaron en el primer lugar, a la espera de una falla de las canadienses.

Pero Jacqueline Simoneau y Karine Thomas no fallaron cuando entraron en acción en el décimo orden y sumaron 90.000 unidades para quedarse con el oro.

Así que la única preocupación para que las mexicanas no bajaran más en el podio eran las estadounidenses Mariya Koroleva y Alison Williams, sin embargo el esfuerzo no les dio para más y culminaron con el bronce gracias a 83.8667 unidades.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios