19 de Noviembre de 2018

Deportes

Clavadista mexicana gana otra medalla en Barranquilla 2018

Se queda con la de Plata y se convierte en orgullo nacional.

Paola Espinosa se convirtió en la máxima ganadora de medallas de los Juegos Centroamericanos (Foto: Internet)
Paola Espinosa se convirtió en la máxima ganadora de medallas de los Juegos Centroamericanos (Foto: Internet)
Compartir en Facebook Clavadista mexicana gana otra medalla en Barranquilla 2018Compartir en Twiiter Clavadista mexicana gana otra medalla en Barranquilla 2018
BARRANQUILLA, Colombia.-El día para conseguir los ansiados metales llegó. Los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 dieron las primeras medallas en algunas disciplinas donde México pinta como favorito.
 
También te puede interesar: 
En la disciplina de clavados, Paola Espinosa se convirtió en la máxima ganadora de medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe al colgarse la plata en la final del trampolín de un metro en Barranquilla 2018, mientras que su compatriota Carolina Mendoza se hizo con el bronce, pero quedó implícito que pudieron hacer más.

La primera ronda de los clavados para las saltadoras mexicanas, la primera en saltar fue Carolina Mendoza, quien desplegó un salto de 2.4 grados de dificultad para sumar 50.40 puntos, mientras que la medallista olímpica Paola Espinosa realizo un brinco de 2.9 grados y con ello asegurarse el primer puesto momentáneamente.

En la segunda salida para las atletas, la tónica se mantuvo con las mexicanas conservando las primeras posiciones con saltos seguros que dejaban poco margen de error, sin embargo, la colombiana Diana Pineda comenzaba a ejercer presión con saltos más elaborados.
Para la tercera tanda de saltos, las mexicanas Espinosa y Mendoza comenzaron a ceder terreno a Pineda, quien con el empuje de su gente, desplegó sus mejores movimientos para asegurarse el primer lugar de la final en la ronda tres.

En la cuarta ronda, la bicampeona olímpica Espinosa se mostró titubeante dejando su peor salto de la tarde en Barranquilla, para abandonar el oro de los Centroamericanos, caso contrario de Carolina Mendoza, quien repuso el camino y se metió de lleno en la pelea por las medallas.

Aunque en la quinta ronda Paola Espinosa salió a buscar el oro, la ventaja que había concedido previamente le pasó factura y aunque ejecutó de buena manera su salto la colombiana Pineda respondió de gran manera para que el oro se quedará en casa.

Por su parte, la mexiquense Carolina Mendoza cerró con fuerza para asegurarse el bronce en su debut en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios