El Papa abraza al rugby y al futbol soccer

El Santo Padre se reúne con selecciones de Argentina e Italia, y recibe al presidente del a FIFA.

|
En audiencia en El Vaticano Blatter le entregó al Papa Francisco un ejemplar de la revista The FIFA Weekly y una camiseta con su nombre. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
EL VATICANO.-  El Papa Francisco recibió este viernes en audiencia a las selecciones de rugby de Argentina e Italia, que disputarán este sábado un partido amistoso, y también acogió por primera vez al suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA.

En cuanto al rugby, el pontífice lo elogió como un deporte "duro", pero "de gran lealtad y respeto".

"El rugby es un deporte muy simpático y os explico que lo veo así porque es duro, hay mucho contacto físico, pero no hay violencia sino gran lealtad y respeto", dijo el Papa en su discurso a los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores de ambas selecciones nacionales, publica la agencia Efe.

El Papa argentino, amante sobre todo del fútbol, pero también del deporte en general, añadió que el rugby "es muy duro". "No es un paseo y por ello pienso que es útil para dar carácter y fuerza de voluntad".

A ambos equipos, a los que recibió en sala Clementina del Vaticano, el que fuera arzobispo de Buenos Aires les enfatizó cómo este deporte es una representación del "equilibrio entre el grupo y el individuo" ya que hay acciones en las que participa todo el equipo como las "famosas melés" de las que aseveró que "impresionan", pero también acciones individuales.

La meta

"En el rugby se corre hacia la meta. Esta es una palabra muy hermosa que nos hace pensar en la vida. Porque toda nuestra vida también va hacia una meta y esta búsqueda es dura, nos pide lucha y compromiso, pero lo importante es no correr solos", agregó el Pontífice.

El Papa bromeó al comentar que esta no era una interpretación "demasiado técnica", pero era la "visión del rugby que tiene un obispo (el de Roma)".

"Como obispo os deseo que todo esto lo llevéis también fuera del campo, a vuestra propia vida", concluyó Jorge Bergoglio, quien deseó que este sábado "sea una gran partido".

 A los jugadores, el Papa les pidió que recen por él y les aseguró que él y sus colaboradores "forman una buen equipo".

Los capitanes de "Los Pumas" y de los "Azzurri" entregaron al Papa una planta de olivo, que el sábado será plantado simbólicamente antes del encuentro en el estadio Olímpico de Roma y después será trasladada a los jardines vaticanos. 

Con Blatter 

La reunión del Papa Francisco con Joseph Blatter llegó ocho meses después de la elección de Francisco como pontífice, momento en el que Blatter, a través de una carta pública, definió al Papa argentino como "un gran apasionado del futbol y de un equipo apodado La Santa Escuadra".

Para el presidente de la FIFA, la fe y el futbol tienen ciertas semejanzas: "Ambos tienen valores en común. El futbol, como la fe en Dios, puede construir puentes, llevar alegría y esperanza y, sobre todo, unir los pueblos de todo el mundo", expresó en aquella carta.

Este viernes Blatter obsequió al Papa un ejemplar escrito en latín de la nueva revista The FIFA Weekly, que en este número tan especial incluye, entre otras cosas, un reportaje fotográfico sobre el San Lorenzo de Almagro, el club de los amores del pontífice de Buenos Aires, informa excelsior.com. También le regaló una camiseta con el número 10 y su nombre: Francesco.

Francisco, amante del fútbol e hincha del equipo argentino San Lorenzo de Almagro, posee una impresionante colección de camisetas que le han obsequiado equipos y jugadores.

Según informó la FIFA en un comunicado, los traductores tuvieron que recurrir a algunas guiños lingüísticas, debido a que ciertos términos, como penalti, córner o delantero centro, "todavía no existían en la antigua Roma".

Como apunte final, desde la FIFA explicaron que futbol en latín se dice "pediludum".

(Con información de Efe y excelsior.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton