25 de Septiembre de 2018

Deportes

Para Djokovic fue un privilegio derrotar a Federer

El tenista serbio elogió a su rival y dijo que ha hecho mucho por el 'deporte blanco'

'Nole' igualó a su entrenador, Boris Becker con tres títulos en el 'pasto sagrado' (Foto: AP)
'Nole' igualó a su entrenador, Boris Becker con tres títulos en el 'pasto sagrado' (Foto: AP)
Compartir en Facebook Para Djokovic fue un privilegio derrotar a FedererCompartir en Twiiter Para Djokovic fue un privilegio derrotar a Federer

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- El tenista serbio Novak Djokovic, campeón de Wimbledon, afirmó que desde pequeño soñó con ganar el título y fue un privilegio enfrentarse a Roger Federer en una final en el All England Tennis Club.

“Es un auténtico privilegio y un honor enfrentarme a Roger en la final de Wimbledon. Ha hecho mucho por nuestro deporte, es alguien en el que todos los tenistas de mi generación nos hemos fijado", aseguró Djokovic.

El serbio, número uno del mundo y triple campeón en Londres, se impuso en la final de Wimbledon al suizo Roger Federer por 7-6(1), 6-7(10), 6-4 y 6-3, en dos horas y 55 minutos.

"Sabía que Roger iba a jugar como lo hace siempre. Te obliga a esforzarte al máximo, sacar tu máximo nivel y a ganar cada punto. Sabía que tendría que luchar, pero éste es el tipo de partidos para los que te preparas toda tu vida", expresó en conferencia de prensa.

Con este título, “Djoker” iguala a su entrenador, el alemán Boris Becker, quien levantó el trofeo en La Catedral en tres ocasiones, en 1985, 1986 y 1989.

“Nos costó un poco entendernos, ya que él es alemán y yo soy serbio”, dijo en tono de broma al agregar que lograron encontrar la química y trabajar juntos. “Este trofeo no es sólo mío, también es suyo y de todo mi equipo”.

Sobre su “ritual” de comer un poco de hierba de la pista central, comentó: “No lo celebraré con más de una cerveza o un vaso de vino; ya es una tradición que mastique algo de la hierba de Wimbledon, es normal hacer algo loco cuando se gana”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios