Viaja a Argentina paralímpico yucateco

Adonay Poot, de 14 años, se entrena para los Juegos Parapanamericanos a realizarse en octubre próximo.

|
Adonay Poot se entrena todos los días en diversos gimnasios. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El deportista Adonay Poot nunca se imaginó que en tan sólo  dos años de practicar un deporte tuviera la oportunidad  de representar a su país en un cotejo internacional, con miras a Río de Janeiro 2014.

Con apenas 14 años de edad, el originario de Umán es entrenado por  la pionera del deporte en silla de ruedas en el Estado, Lourdes Ku Cauich, quien le augura un futuro halagador al juvenil deportista porque es disciplinado y entregado a su deporte, las pesas.

Se encuentra  feliz porque tendrá su primera experiencia representando a México en los Juegos Parapanamericanos a realizarse en Argentina en octubre próximo.

Es de los atletas en silla de ruedas que ganó preseas  en la Paralimpiada Nacional 2013, donde se adjudicó 3 metales dorados, en la pruebas de pista en 100, 200 y 400 metros, y en estas dos últimas rutinas dio marca para el Parapanamericano.

Dijo que entrena todos los días en los gimnasios de la Unidad Deportiva Kukulcan, el Estadio Salvador Alvarado y en el Polifuncional de su municipio, con su entrenadora Ku Cauich.

“Mi objetivo es estar en Rio de Janeiro del 2014, quiero ser primer yucateco en ganar medalla”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton