México se baña de oro en los Parapanamericanos

Los atletas mexicanos acumularon 30 preseas doradas y se ubica detrás de Brasil, Canadá y EU en el medallero.

|
La mexicana Rebeca Valenzuela obtuvo la medalla de oro en lanzamiento de bala en los Panamericanos de Toronto 2015. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- Con las seis medallas de oro conseguidas este jueves en natación, atletismo, judo y tenis de mesa, México se colocó en el cuarto sitio de la clasificación general de preseas de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, que concluirán este sábado.

México acumula 30 de oro, 32 de plata y mismo número de bronce para un total de 94 medallas, mientras que el sitio de honor es para Brasil con 85 de oro, 60 de plata y 64 de bronce para 209, seguido de Canadá 43-51-46 y un total de 140 y de Estados Unidos con 34-40-36 y un acumulado de 110, informa Notimex.

Para México este día fue otra jornada positiva, ya que sumó seis medallas de oro en donde el veterano de mil batallas en el atletismo sobre silla de ruedas, Salvador Hernández, se apoderó de dos metales con plata y bronce en los 200 y 400 metros T52, de manera respectiva.

Así como el título en judo menos de 81 kilos con Eduardo Avila, quien además sigue en ascenso en este deporte y espera que ahora si pueda competir en el judo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 y desde luego en los Paralímpicos del próximo año.

A continuación los cinco primeros sitios del medallero.

País Oro Plata Bronce Total

Lo más leído

skeleton





skeleton