París: ganan Nadal, Djokovic, Federer y Del Potro

El torneo se convirtió en un ensayo para el Campeonato de la ATP a realizarse en Londres, con los ocho jugadores de cuartos de final.

|
Nadal (foto) derrotó al polaco Jerzy Janowicz con parciales de 7-5 y 6-4, en el torneo de París. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PARÍS, Francia.- Rafael Nadal y Novak Djokovic, de Serbia, vencieron el jueves a jugadores con un gran servicio para avanzar a los cuartos de final del torneo de París.

Nadal derrotó al polaco Jerzy Janowicz, segundo lugar del año pasado, con parciales de 7-5 y 6-4, mientras que se recuperó de un primer set perdido para superar a John Isner por 6-7 (5), 6-1, 6-2.

Roger Federer, el campeón defensor David Ferrer, el argentino Juan Martín del Potro, Tomas Berdych, Stanislas Wawrinka y Richard Gasquet también ganaron su compromiso de la tercera ronda.

Según The Associated Press, el torneo se convirtió en un ensayo para el Campeonato de la ATP, con los ocho jugadores de cuartos de final siendo los mismos ocho que calificaron para el torneo a realizarse en Londres la próxima semana. Wawrinka y Gasquet consiguieron los dos últimos puestos para el último torneo de la temporada cuando Berdych eliminó al canadiense Milos Raonic por 7-6 (3), 6-4.

Nadal, primer precalificado

Nadal consiguió un rompimiento de servicio para ponerse adelante por 6-5 en el primer set antes de ganarlo con una devolución de derecha pegada a la línea.

El español, primer preclasificado, y Janowicz intercambiaron rompimientos al inicio del segundo set antes de que el polaco cometiera doble falta para dar a Nadal una ventaja de 3-2. El campeón del Abierto de Estados Unidos ganó el match cuando una devolución de derecha de Janowicz se extendió demasiado.

"Traté de moverlo, porque si él juega en una buena posición, tiene un gran golpe", comentó Nadal. "Pienso que por un momento mi devolución fue increíble hoy. Tuve devoluciones asombrosas".

Nadal se enfrentará al francés Gasquet, quien ganó por 6-3, 6-2 al japonés Kei Nishikori.

Decidido a vengar una derrota en el primer set, Djokovic reaccionó como una tromba para vencer a Isner, quien salvó seis puntos decisivos para forzar el desempate y se adjudicó el primer capítulo cuando un revés de Djokovic salió de la cancha. Pero a partir de allí, el serbio empezó a imponer su juego y todo le salió a pedir de boca.

"Solo necesitaba firmeza mental", dijo Djokovic. "Supe que en cuanto le quebrara el saque iba a empezar a jugar mejor y más tranquilo, y eso es lo que ocurrió".

Racha ganadora

El serbio prolongó su racha ganadora a 14 partidos después de conquistar el Abierto de China y el Masters de Shangai en octubre.

"En China tuve probablemente mis dos mejores semanas del año, excepto a comienzos de año, lo que me da mucha confianza", afirmó. "Siento que vuelvo a estar mentalmente concentrado y espero mantener esta racha y tratar de jugar cada vez mejor".

El campeón del Abierto de Australia jugará en cuartos de final con Wawrinka, quien eliminó al español Nicolás Almagro por 6-3, 6-2.

Wawrinka se aseguró una plaza en el Campeonato de la ATP que reúne a los mejores del año cuando Milos Raonic perdió con Berdych con parciales de 7-6 (13), 6-4. Raonic necesitaba por lo menos ser subcampeón en París para clasificarse al torneo de Londres.

Ferrer, quien venció a Gilles Simon 6-2, 6-3, además de Roger Federer, quien eliminó a Philipp Kohlschreiber 6-3, 6-4 y ya se había clasificado por duodécimo año consecutivo. El suizo mejoró su foja ante el rival alemán a 8-0. Andy Murray se clasificó para el campeonato de la ATP pero se retiró para recuperarse de una operación quirúrgica en la espalda.

Federer enfrentará en su próximo match a Del Potro, quien venció a Grigor Dimitrov por 3-6, 6-3, 6-4.

Del Potro quebró el saque de su rival para ponerse 5-4 en el tercer set, que liquidó con una colocación certera.

Lo más leído

skeleton





skeleton