Participan más de 800 atletas en la Carrera del Ingeniero 2016

Warney Jiménez gana la competencia de 10 kilómetros en un tiempo de 34 minutos y 55 segundos; en femenil triunfa Jazmín Llanes Tuz.

|
Fotografía de la salida de la carrera en la Facultad de Ingeniería de la Uady, ubicada en el Parque de Industrias no Contaminantes. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Marco Moreno/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Warney Jiménez Anaya y Jazmín Llanes Tuz, en las ramas varonil y femenil, respectivamente, fueron los ganadores de la XXIII edición de la Carrera CMIC “Día del Ingeniero” que se realizó la mañana de ayer en la Facultad de Ingeniería de la Uady, ubicada en el Parque de Industrias no Contaminantes. 

Fue una fiesta deportiva  en la que participaron alrededor de 800 corredores en la carrera de 10 km y caminata de 5, cuyo disparo de salida fue dado por Juan Sosa Puerto, director del IDEY .

Jiménez Anaya hizo un tiempo de 34 minutos y  55 segundos para quedarse con la primera posición en la categoría libre varonil, el segundo y tercer sitio fue para Maximiliano Domínguez y Juan Gutiérrez, quienes hicieron 35’36” y 38’.09”.

En submáster varonil César López, con un tiempo de 36’47”, se quedó con el primer sitio; Gabriel Martínez paró los cronometros en 38’35” y se adjudicó la primera posición en máster varonil, mientras que en veteranos, Roberto Saavedra fue el primer sitio con crono de 40’25”, y en veteranos plus, el triunfo se lo agenció Artemio Navarro, con 40’14”.

Rogelio Martínez, quien se adjudicó tres medallas de plata en la pasada Paralimpiada Nacional, fue el mejor de la especialidad de silla de ruedas, con 33’20”, superando a José Moralez Zacarías, con 33’25”, y Luis Ruiz,  40’.04”.

En femenil, detrás de Jazmín Llanes, quien terminó con 41’40”, entraron a la meta Ivette Marín, con 43’46”, y Sofía Isaac, 44’02”.

En submáster, Seidy Estrella fue primer sitio con 43’52”; en máster, la vencedora Patricia Pacab, con  47’38”; Leonor Gómez Fernández se impuso en veteranas, con 48’02”, y María León, con 50’33”, en veteranas plus.

El Dato
  • Más que una competencia, la IV Jornada Atlética DARE 2016 logró la misión de reunir a familias de 950 menores desde los cuatro hasta los 15 años de edad y formalizar una divertida convivencia que inició desde las 6:30 de la mañana y terminó al mediodía.
  • Al final de las carreras, la Policía Municipal de Mérida rifó numerosos obsequios, como bicicletas, tabletas, audífonos, etc.

Lo más leído

skeleton





skeleton