Prohíben a mujeres ir solas a partido de futbol

La publicación de las entradas generó polémica por sólo ofrecer las mejores entradas a hombres.

|
Tras la lluvia de criticas que se desató al limitar al público femenino, los organizadores han prometido replantear sus políticas de admisión. (El País)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ROMA.- La Liga italiana de fútbol envió un comunicado explicando el funcionamiento para adquirir los boletos para el partido que Juventus y Milan disputarán en Yeda. Las entradas se dividen en dos categorías: los sectores señalados como singles, reservados para los hombres, son los que tienen mejor visibilidad; y los sectores de familia, que son para hombres y mujeres, situados en las gradas superiores del estadio, con visibilidad más reducida.

También te puede interesar: Prohíben a titular de futbol afgano salir de su país

De acuerdo a El País, las autoridades locales decidieron aplicar la norma del país árabe para los eventos deportivos: las mujeres pueden ocupar solamente estos espacios y si van acompañadas de alguna figura masculina, mientras que el resto del estadio queda exclusivamente en manos de los hombres.

Al conocer que las mujeres no podrían acudir solas al estadio Rey Abdullah de Yeda, los titulares de los medios y los comentarios de los políticos se desataron. “Una vergüenza absoluta”, “Venden nuestros valores por dinero”, fueron las ideas más repetidas ayer en la prensa.

El presidente de la Liga, Gaetano Micciché intervino por la tarde, ante la avalancha de críticas para tratar de aportar calma. Explicó a través de una larga nota que las mujeres podrán acudir solas al estadio “y será una primera vez histórica”.

Pero lo cierto es que la discriminación sigue asegurada y las mujeres no podrán elegir asiento. Los mejores puestos continúan reservados a los hombres.

Micciché justificó también la elección de la polémica sede del partido: “La decisión de llevar el fútbol a zonas que difieren por cultura y por tipología de Gobierno no es una decisión solo italiana. El deporte necesita plateas globales para crecer”.

Lo más leído

skeleton





skeleton