¿Futbolistas pueden tener intimidad antes del partido?

Entrenador de la selección alemana les prohibió a los jugadores tener relaciones.

|
El entrenador de Alemania le prohibió al equipo no tener relaciones. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Estamos a días de que empiece uno de los torneos más esperados por los fanáticos del futbol. Durante estos días previos, no sólo los fanáticos deben prepararse para ver el Mundial de Rusia 2018, sino también los jugadores que deben estar al 100, pero eso significa, para algunos, que deben despedirse del sexo.

Apenas hace unos días, Joaquim Löw, entrenador de la selección alemana, anunciaba que le prohibirían a los jugadores tener relaciones durante la temporada para evitar distracciones y una baja en el rendimiento, sin embargo, eso podría ser lo que le dé la victoria a México en el primer partido.

También te puede interesar:  Partido contra Dinamarca será prueba final para Diego Reyes

Para entender por qué, te damos algunos datos que tal vez hagan cambiar de opinión a Löw.

- En el Mundial de Brasil 2014, se comprobó que los equipos que tenían prohibidas las relaciones sexuales fueron los primeros en ser descalificados.

- En ese mismo Mundial, los seleccionados mexicanos tenían prohibido tener relaciones sexuales y otra vez, no llegamos al quinto partido.

- Ana Verde, sexóloga de la marca de condones Prudence, afirma que tener intimidad no afecta el rendimiento deportivo, al contrario, tiene beneficios como lo son la reducción de estrés, la reducción de dolores musculares y articulares a causa de la liberación de varias sustancias, aumento del autoestima y activación de la circulación cardiaca.

- Una de las principales razones por las que los jugadores no pueden tener sexo antes de un partido es porque se cree que podrían desgastarse física y mentalmente, sin embargo no hay evidencia de que los deportistas tengan afectaciones psicológicas post sexo.

- Algunos entrenadores piensan que el abstenerse de las relaciones podría hacer que sus jugadores sean más agresivos al momento de estar en el campo pues aumentan los niveles de testosterona, sin embargo es todo lo contrario. Diversos estudios han demostrado que la testosterona se incrementa después del sexo y que abstenerse por periodos prolongados podía ser contraproducente.

- Tener sexo la noche antes de un partido podría ayudar a los jugadores a desestresarse siempre y cuando no prueben cosas nuevas que podría lastimarlos o dejarlos ligeramente ansiosos.

- Pelé confesó que nunca se abstuvo de tener relaciones sexuales con su esposa antes de un partido.

Con información del portal de noticias Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton