Italianos, ante un escenario hostil frente a Costa Rica

Se pronostica lleno total en la Arena Pernambuco, sin embargo, serán pocos los fanáticos de la escuadra 'Azzurra'.

|
La 'Arena Pernambuco' de Recife tiene una capacidad de 42,583 espectadores. (contragolpe.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
RECIFE, Brasil.- Un lleno total del estadio Arena Pernambuco, pero con los "tifosi" en rigurosa minoría, ese es el escenario que se prevé para mañana en el duelo del Grupo D del Mundial entre Italia y Costa Rica, con el calor sofocante del mediodía de Recife.   

El horario de inicio está fijado a las 13:00 horas de Brasil y, según la agencia Aeg Facilities, es altamente probable que haya pocos lugares desocupados en la capacidad para 42 mil 583 espectadores que ostenta el estadio de Recife.    

Lo que parece fuera de discusión es que esta vez el número de fanaticos de la selección italiana será netamente minoritario: se calcula en no más de mil 600 las localidades vendidas a "tifosi" llegados de Italia para seguir a los hombres de Cesare Prandelli, informa la agencia ANSA.    

A ellos se agregarán, con toda seguridad, no pocos integrantes de la colonia italiana de Recife (ciudad de casi cuatro millones de habitantes), pero serán superados por los sostenedores de Costa Rica, a quienes se agregará por simples razones de solidaridad continental la mayoría de los brasileños.    

El estadio Arena Pernambuco está situado a 19 kilómetros del centro, por lo que se estima que para llegar al estadio, en medio del siempre congestionado tránsito de la ciudad, se necesitará más de media hora en automóvil.

Lo más leído

skeleton





skeleton