Leones vence en el primero a Rojos del Águila, 2-1

El cubano Yoanner Negrín volvió a tener una buena actuación desde la lomita.

|
El Parque Kukulcán Álamo registró una nueva victoria melenuda tras vencer 2-1 a Veracruz. (Amílcar Rodríguez/ Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Más dramático no pudo haber sido el triunfo de 2-1 de los Leones de Yucatán ante los Rojos del Águila, luego de que el camarero Diego Madero logró una salvadora doble matanza cuando el lunetario estaba repleto de aves de rápida.

Durante seis entradas, Yoanner Negrín supo mantener en la jaula a los emplumados, pero en su salida armaron una ofensiva que comenzó José Martínez con sencillo, Enrique Osorio obtuvo la base y cuando Juan Martínez tocó, el cubano alcanzó  la pelota para fusilar en la antesala al corredor, y eso fue todo para él. Al rescate entró Pedro Rodríguez, quien transfirió al emergente Baltazor López y la lechada se perdió al batear sencillo Jesús Valenzuela; pero todo acabó cuando Geerson Manzanillo rolateó a segunda, donde Maderó tocó al corredor y completó el doblete en primera con lo que el cubano se apuntó victoria número 13 por un revés. 

Admitió cuatro jits, dio dos bases y ponchó a tres. Rodríguez obtuvo su salvamento 12. Perdió Manuel Flores (4-10), quien en toda la ruta permitió siete imparables, dio una base y ponchó a cuatro.

Yoanner Negrín comenzó como nos tiene acostumbrado, dominador, al retirar al ritmo de 1-2-3 las dos primeras entradas, incluidos a dos por la vía del chocolate.

Sin embargo, en la tercera el cubano perdió momentáneamente la brújula y aunque se le llenaron las bases se repuso y logró colgar el cero. 

Juan Martínez abrió el capítulo con una línea que se internó hasta el fondo del jardín izquierdo para un limpio doblete.

Leo Rodríguez se cuadró para tocar, pero cambió la jugada y al batear libre sacó un globito hacia el lanzador, quien tiró a segunda para una doble matanza. Esta jugada tomó mayor relevancia, pues el siguiente bateador, el yucateco Alejandro Rivero disparó sencillo, avanzó a segunda al ser golpeado Gerson Manzanilla y la casa se llenó al obtener pasaporte Carlos López; empero, Negrín apretó las tuercas y dominó al cuarto leño, Luis Fonseca con palomón al bosque izquierdo.

A su vez, el yucateco Manuel Flores fácil finiquitó en tres bateadores el primer episodio, pero en la segunda las fieras amenazaron al colocar un corredor en la antesala, pero sin fructificar. Con uno fuera, Ricardo Serrano disparó el primer jit de las fieras, y en lo que parecía un doblepleí al batear Héctor Giménez una línea al inicialista Carlos López, quien tras retirar el aut, lanzó al torpedero Rivero, pero éste al detenerse el corredor, le dio en el casco al tirar a la primera, por lo que los ompayers lo mandaron hasta la antesala. Sin embargo, de ahí no pasó, pues Albino Contreras rolateó a la intermedia.

Y como dice el refrán: la tercera fue la vencida, los selváticos consiguieron la de la quiniela en su tercer turno. Con un tercio fuera, Kevin Flores dio sencillo, Corey Wimberly metió un batazo que parecía taparía al jardinero central Enrique Osorio, que tras correr la milla y de espaldas capturó. Diego Madero respondió con oportuno al bosque izquierdo, y la carrera entró al disparar José Juan Aguilar inatrapable.

También en el quinto episodio, los Leones volvieron a colocar par de corredores en posición de anotar, con dos fuera, pero esta vez Aguilar conectó elevado al central para el tercer aut.

En la sexta, los Leones apoyaron a su lanzador con una carrera más. Jesús Valdez conectó sencillo, se estafó la segunda cuando bateaba Serrano, quien fue ponchado; Giménez fue transferido de manera intencional. El oriundo de Chicxulub Pueblo ponchó a Contreras, pero Sosa dio sencillo para remolcar al “Cacao”, aunque en la jugada fue puesto fuera el venezolano en tercera con certero tiro del guardabosques Osorio.

Entre otros movimientos, los melenudos activaron al lanzador estadounidense Shane Youman y al receptor Héctor Páez, y enviaron a lista de reserva al cátcher Israel Núñez.

Despiden al 'Negro' Aguilar

Antes de comenzar la doble cartelera, se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Aguilar Alcocer, quien defendió la segunda base de los Leones cuando debutaron en la Liga Mexicana en 1954.

Mejor conocido como el “Negro Aguilar”, falleció este sábado a los 82 años de edad, en su natal Valladolid. Sus  familiares informaron que son velados en la ciudad del oriente del estado, y este domingo serán incinerados.

Lo más leído

skeleton





skeleton