El clásico de los 'millonarios' de la Liga MX

El Monterrey vs Tigres que se juega este sábado rebasará los 100 millones de dólares tan solo en jugadores.

|
El Clásico Regio tiene un valor agregado además de la rivalidad entre ambos equipos, y es que se enfrentan los dos equipos más caros de la Liga MX. (Archivo Mexsport)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
MONTERREY, Nuevo León.- El Clásico Regio, el cual se jugará este sábado en punto de las 19 horas, es una muestra del poder adquisitivo de los clubes mexicanos ya rebasará los 100 millones de dólares. 

Y es que el valor de las plantillas de Rayados y Tigres es de 104 millones 908 mil dólares, siendo las más caras de la Liga MX.

Según Transfermarkt, el plantel de los felinos está valorado en 54 millones, 300 mil dólares de moneda americana, por lo que es el más caro de todo el futbol mexicano. El segundo lugar pertenece a Monterrey con 50 millones 608 mil dólares.

El jugador más cotizado de ambos planteles es el francés, André-Pierre Gignac con un costo de ocho millones 688 mil dólares (Gignac es el mejor valudado de todo el certamen mexicano).

A pesar de que no ha podido afianzarse con la titularidad en la UANL, Lucas Zelarayán ocupa la segunda posición con seis millones, 516 mil dólares; le sigue el rayado Edwin Cardona con cinco millones, 973 mil dólares.

Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori están cotizados en cinco millones, 430 mil dólares; por su parte, Javier Aquino y Jürgen Damm tienen un valor estimado de cuatro millones, 344 mil dólares; cifras de acuerdo el sitio especializado, Transfermarkt.

Los elementos menores cotizados de ambos equipos son Aarón Fernández por parte de Tigres y Santiago Rivera de Monterrey con 217 mil dólares.

Valor de los equipos
Tigres: 54 millones, 300 mil dólares
Rayados: 50 millones, 608 mil dólares

Jugadores mejores cotizados de Monterrey
Edwin Cardona: 5 millones, 973 mil dólares
Dorlan Pabón: 5 millones, 430 mil dólares
Rogelio Funes Mori: 5 millones, 430 mil dólares

Jugadores mejores cotizados de Tigres
André-Pierre Gignac: 8 millones, 688 mil dólares
Lucas Zelarayán: 6 millones, 516 mil dólares
Jürgen Damm: 4 millones, 344 mil dólares
Javier Aquino: 4 millones, 344 mil dólares

Lo más leído

skeleton





skeleton