Partido Vikings-Rams se jugará en Arizona por incendios en California
La NFL reubica el duelo de comodines al State Farm Stadium por seguridad pública y calidad del aire en Los Ángeles.
La NFL ha decidido trasladar el partido de la ronda de comodines entre los Minnesota Vikings y Los Angeles Rams al State Farm Stadium en Glendale, Arizona, debido a los devastadores incendios forestales que han azotado la región de Los Ángeles.
El encuentro, originalmente programado para el SoFi Stadium en Inglewood, se jugará el próximo lunes por la noche, según informó la liga en un comunicado emitido este jueves.
VIKINGS-RAMS RELOCATION: In the interest of public safety, Monday's Vikings vs. Rams Wild Card game has been moved to Arizona.
— NFL (@NFL) January 10, 2025
The game will be televised on ESPN/ABC/ESPN+ at its scheduled 8pm ET time. pic.twitter.com/VVJcRZrSYM
La decisión se tomó por preocupaciones relacionadas con la calidad del aire y la seguridad pública, en un momento en el que los recursos de la comunidad, incluyendo policías y bomberos, están siendo sometidos a una presión significativa.
Aunque el estadio de los Rams no está cerca de los incendios, los entrenamientos al aire libre tanto de los Rams como de los Chargers se han visto afectados por la calidad del aire. Jim Harbaugh, entrenador de los Chargers, incluso redujo las prácticas de su equipo para minimizar los riesgos.
Reubicación de partidos por incendios forestales
El entrenador de los Rams, Sean McVay, expresó su esperanza de haber jugado en casa frente a su afición, pero reconoció la importancia de adaptarse a las circunstancias.
“Nos gustaría jugar en Los Ángeles, pero debemos estar preparados para cualquier escenario”, declaró McVay.
Esta no es la primera vez que la NFL reubica un partido debido a incendios forestales. En 2003, un duelo entre los Chargers y los Dolphins fue trasladado a Tempe, Arizona, bajo circunstancias similares.
El Servicio Meteorológico Nacional ha informado que el área de Los Ángeles seguirá en alto riesgo de incendios hasta el viernes, por lo que la liga ha tomado esta decisión con el objetivo de proteger a los jugadores, aficionados y trabajadores involucrados en el evento.
(Con información de Récord)