18 de Agosto de 2018

Deportes

Pasarella podría pasar 6 años en prisión

El expresidente del club River Plate y bicampeón del mundo con la Selección Argentina está acusado de administración fraudulenta.

Daniel Pasarella atraviesa una negra etapa en su carrera, ya que hace años el River Plate descendió de categoría mientras él era el presidente del club, y ahora lo acusan de un fraude millonario. (EFE)
Daniel Pasarella atraviesa una negra etapa en su carrera, ya que hace años el River Plate descendió de categoría mientras él era el presidente del club, y ahora lo acusan de un fraude millonario. (EFE)
Compartir en Facebook Pasarella podría pasar 6 años en prisiónCompartir en Twiiter Pasarella podría pasar 6 años en prisión

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- El responsable del departamento de asuntos legales de River Plate, Ignacio Villarroel, manifestó este jueves la posibilidad de que Daniel Passarella, bicampeón del mundo y expresidente del club millonario, "vaya preso" por "administración fraudulenta".

"El delito que nosotros estamos denunciando prevé de dos meses a 6 años de prisión, después dependerá de si la jueza lo considera culpable", enfatizó Villarroel en declaraciones al canal televisivo TyC Sports.

"Nuestra denuncia es contra Daniel Passarella porque la suma de la responsabilidad es del presidente. El estatuto del club nos obliga a actuar de esta manera", explicó el asesor letrado.

En la denuncia que presentó el club contra el ex presidente aparecen varias "irregularidades" de los cuatro años de gestión y como principal acusación figura la "falsificación de endosos" en 26 cheques que fueron librados a 11 futbolistas, según aclara hoy el diario La Nación.

Los representantes de socios del club habían decidido, en una votación histórica por 113 votos positivo y una abstención, que la institución sea parte querellante en la causa iniciada contra "el Kaiser" por fraude.

Pasarella es el único argentino que se puede preciar de haber ganado dos Copas del Mundo. La primera fue en su país, en 1978, cuando él tenía 25 años, y la segunda en México 1986, aunque esta última no la disputó debido a lesiones, pero sí formó parte del equipo convocado.

Una situación similar a la de Pasarella es la del alemán Uli Hoeness, que fue jugador y presidente del Bayern Munich, y campeón del mundo en 1974, y ya fue enviado a prisión por un fraude millonario.

El River Plate, uno de los clubes más importantes de Argentina, descendió de categoría hace unos años, pero para su fortuna ascendió casi de inmediato.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios