Paso perfecto dominicano

El cuadro caribeño venció a Puerto Rico para terminar como líder del Grupo 2 y se mantiene invicto en el Clásico Mundial 2013,

|
Domicanos celebran su victoria. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, EU.-La hora cero llegó para República Dominicana, Puerto Rico, Holanda y Japón, ya que tras el triunfo de los dominicanos 2-0 sobre los puertorriqueños ayer, las semifinales del Clásico Mundial están definidas y los duelos son para conocer a los finalistas.

Dominicana y Puerto Rico ya estaban clasificados a la última ronda y el duelo sirvió para definir los cruces en San Francisco. Puerto Rico se las verá el domingo con Japón, monarca de las dos primeras ediciones del torneo, según publica Milenio.

Los dominicanos juegan el lunes y tratarán de sacarse la espina que tienen clavada desde 2009, cuando los holandeses dieron la sorpresa al derrotarlos dos veces y eliminarlos en la primera ronda.

Carlos Santana produjo la primera carrera dominicana con un jonrón en la quinta entrada ante el abridor puertorriqueño Orlando Román, y Francisco Peña impulsó la segunda en la octava contra el relevista Randy Fontánez.

Tras asegurar el boleto el viernes por la noche con un triunfo 4-3 sobre Estados Unidos, Puerto Rico jugó 14 horas después y el mánager Edwin Rodríguez optó por darle descanso al cátcher Yadier Molina. También sacó en la quinta y sexta entrada a los jardineros Álex Ríos y Ángel Pagán, respectivamente, y el inicialista Carlos Rivera salió en la tercera por una molestia.

Wandy Rodríguez (1-0), a quien el piloto dominicano Tony Peña quería guardar para las semifinales, tuvo que lanzar para mantener su rotación habitual y permitió dos hits en seis innings en blanco, con cuatro ponches y dos boletos.

Fernando Rodney trabajó la novena y sumó su quinto rescate. El cerrador de los Rays de Tampa Bay ha lanzado en los seis partidos de Dominicana. Román (0-1) admitió dos hits y una carrera en cinco episodios. Abanicó a cuatro y dio dos pasaportes.

Ahora, las semifinales

El Clásico Mundial tendrá unas semifinales con sabor caribeño. República Dominicana, Puerto Rico y un equipo holandés repleto de curazoleños disputan junto con el campeón Japón la última ronda del torneo en San Francisco. La Final será el martes.

“Tengo que aplaudir eso, tres equipos del área del Caribe en las semifinales”, elogió el dirigente dominicano Tony Peña, quien tiene la oportunidad de vengar la eliminación de 2009 a manos de Holanda en la primera ronda.

“El beisbol sigue siendo de esta parte del mundo, aún cuando Japón ha ganado las dos primeras ediciones”, coincidió el piloto puertorriqueño Edwin Rodríguez.

Puerto Rico y Dominicana llegan con ciertas desventajas, tomando en cuenta que jugaron el sábado, tienen que cruzar todo Estados Unidos y no descansan entre rondas.
En cambio, Japón y Holanda se clasificaron el domingo y lunes, respectivamente, y jugaron por última vez el martes en Tokio para definir los puestos de su zona.

“Si le queremos añadir que (Japón) llevan practicando y jugando juntos durante meses, sí es desventaja”, admitió Rodríguez. “Pero estábamos en desventaja cuando empezamos la primera ronda, estábamos en desventaja cuando llegamos aquí (a Miami)”.

Puerto Rico y Holanda protagonizaron las mayores sorpresas del torneo y alcanzan por primera vez a esta etapa, mientras que Dominicana fue eliminada por Cuba en las semifinales de 2006 y no pasó de la fase inicial en 2009. Japón busca conservar su monopolio luego de ganar los dos primeros Clásicos. La instancia decisiva llegó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton