Caída sin fondo de Paul Gascoigne

El exseleccionado inglés de futbol, que desde hace años enfrenta problemas de alcoholismo, tuvo que pagar una multa por delito racial.

|
El exfutbolista inglés Paul Gascoigne, figura de la Selección de Inglaterra en el inicio de los 90's, pagó una multa después de haberse declarado culpable por alterar el orden público. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DUDLEY, Inglaterra.- El problemático ex futbolista inglés Paul Gascoigne se declaró culpable del delito de alteración del orden público con agravantes raciales y recibió una multa.

El exmediocampista del Tottenham y Lazio, y de la Selección de Inglaterra, admitió haber cometido "abuso o amenazas verbales o de conducta" hacia un guardia de seguridad de raza negra en noviembre durante su espectáculo "Una tarde con Gazza" en Wolverhampton, en el centro de Inglaterra, informa The Associated Press.

La declaración de culpabilidad de Gascoigne, de 49 años, se da previo a un juicio en la corte de magistrados de Dudley que daría inicio el lunes.

Gascoigne, quien llegó a ser uno de los futbolistas más talentosos de Inglaterra, e incluso jugó 57 encuentros internacionales, marcó 10 goles con Inglaterra y asistió al Mundial de Italia 90, ha enfrentado años de alcoholismo y problemas de salud mental.

El exjugador recibió una multa de mil libras (mil 300 dólares) tras su acuerdo de culpabilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton