Da Silva podría ser 'expulsado' de México

De acuerdo a Marca, el jugador de los Diablos Rojos del Toluca sería extraditado a España donde es acusado de amaño de partidos.

|
Da Silva tiene hasta el 6 de mayo para presentarse de forma voluntaria a declarar. (Foto: Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Afición
MÉXICO, DF.- Tras no no enviar respuesta de los citatorios para que se presente a decalarar por el juicio de amaño de partido en 2011 entre el Levante y el Zaragoza en el que se vio involucrado, Paulo Da Silva, defensa del Toluca, podría ser extraditado por la justicia española para que rinda su declaración 

De acuerdo al Diario Marca de España, la justicia española les ha enviado citatorios a Da Silva y otros dos implicados para que acudan a declarar por el juicio del supuesto arreglo de partido que sucedió entre el club maño y el valenciano.

"Las tácticas dilatorias de algunos imputados en el caso por amaño de Levante-Zaragoza de la temporada 2010-11 están empezando a cansar a los responsables de la instrucción. Les han enviado citaciones a varios domicilios que han sido devueltas y han tratado de ponerse en contacto con ellos, pero algunos prefieren no darse por enterados para que el caso se eternice. El tiempo corre a su favor", se lee en la publicación.

Además del zaguero del Deportivo Toluca, los otros dos implicados son: Lanzano y Toni Doblas. Ninguno de los tres, de acuerdo al diario ibérico, ha dado respuesta a las notificaciones judiciales.

De acuerdo al rotativo, la situación de los tres futbolistas es más seria, ya que ninguno de los tres vive en España, por lo que se pediría la extradición.

"Se asume que tendrán que hacer una comisión rogatoria para que un juez del país en el que viven sea el que curse la citación y les ordene personarse. En caso de no hacerlo, la juez encargada del caso terminaría pidiendo una orden de extradición para que declarasen en Valencia por el delito que se les imputa".

De seguir con esta situación y, en caso de que se apruebe dicho proceso, la extraditación no sería tan complicada, ya que tanto México como España tienen un convenio favorable en ese sentido.

La fecha para la declaración de Da Silva y los otros dos futbolistas es el 6 de mayo, aunque podría estar sujeta a cambios, si ellos o sus abogados no se presentan.

Lo más leído

skeleton





skeleton