23 de Octubre de 2018

Deportes

Wanchope, nuevo técnico interino de Costa Rica

Tras la negativa de Ricardo Gareca, el exfutbolista toma las riendas del equipo a la espera de que la directiva nombre a alguien con más experiencia.

Paulo Wanchope estaba al mando de la selección olímpica de Costa Rica, pero ahora lo está de manera interina con la mayor de Costa Rica. (pulzo.com/Foto de archivo)
Paulo Wanchope estaba al mando de la selección olímpica de Costa Rica, pero ahora lo está de manera interina con la mayor de Costa Rica. (pulzo.com/Foto de archivo)
Compartir en Facebook Wanchope, nuevo técnico interino de Costa Rica Compartir en Twiiter Wanchope, nuevo técnico interino de Costa Rica

Agencias
SAN JOSÉ, Costa Rica.- Paulo César “Chope” Wanchope se prepara para retomar interinamente la dirección técnica de la selección mayor de futbol de Costa Rica, luego de que el argentino Ricardo Gareca rechazó la propuesta.

“El estratega vuelve a este cargo tras la negativa de Ricardo Gareca de asumir el combinado patrio y a la espera del nombramiento que realice la Fedefutbol en el 2015”, precisó el diario La Nación.

Si la federación no logra conseguir a un entrenador, Wanchope estará al frente del equipo en partidos de fogueo programados para marzo de 2015, informa Notimex.

“La idea es que Chope dirija a la Tricolor (equipo costarricense) en los fogueos de marzo, en caso de que no se haya contratado a un nuevo seleccionador para esas fechas”.

Wanchope “no es considerado por la federación como candidato al banquillo de la “Nacional” debido a que está dirigiendo a la preolímpica y, sobre todo, porque desean elegir un timonel con mayor experiencia”, señaló el periódico.

El presidente de la Comisión de Selecciones de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol), Adrián Gutiérrez, citado hoy por el diario “La Nación”, dijo que “nosotros creemos que él aún debe madurar un poquito más, porque capacidad tiene”.

Por un extranjero con experiencia

“El técnico será extranjero y a partir del 5 de enero evaluaremos opciones y hojas de vida”, agregó el dirigente deportivo.

Además que “a Wanchope no le han confirmado de forma oficial si seguirá al frente de la Sele , pero asegura que está preparado para asumir otra vez el reto”, aseguró al diario de circulación nacional.

Wanchope señaló que “estamos haciendo los planes para la Olímpica y eso es lo que tengo claro. Si el día de mañana me dicen que dirija a la selección mayor, le entraremos con todo”.

Gareca explicó respecto a su negativa, que “es una decisión más personal, en la que tuve que pedir un tiempo para analizar y por un tema mío prefiero no tomarlo”.

“Yo pedí un tiempo para decidir, pero el viernes ya tomé la decisión y la comuniqué. Decido quedarme en Argentina”, agregó.

“Para mí era un oportunidad magnífica, un desafío que quería en mi vida, pero no era el momento”, aseguró el entrenador y ex futbolista argentino.

“Hay muchas cosas que valorar para tomar una decisión de este tipo. Por eso fue que yo le pedí un tiempo a Eduardo, yo quería pensar y analizar bien sí podía dar un paso así”, agregó en alusión al presidente de la Fedefutbol, Eduardo Li.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios