Pedersen gana e impone récord

La nadadora danesa cronometró 2:19:11 en la prueba de 200 metros pecho de la categoría femenil.

|
Rikke Pedersen (foto) se une a Ruta Meilutyte y a Katie Ledecky como las únicas que han podido romper récords del mundo en este torneo. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BARCELONA, España.- La danesa Rikke Pedersen fijó este viernes un nuevo récord en los 200 metros pecho, al ganar su serie semifinal en la 13ra jornada del Mundial de Natación, en la que el estadunidense Ryan Lochte conquistó su primer oro y James Magnussen se impuso en los 100 libre.

El crono de 2:19:11 marcado por Pedersen dejó atrás el récord anterior de 2:19.59, propiedad de la estadounidense Rebecca Soni en los pasados Juegos Olímpicos de Londres, y situó a la danesa como clara favorita a llevarse también el oro en la final del viernes, informa The Associated Press.

Los tres récords del mundo registrados en el certamen hasta la fecha han sido establecidos por mujeres: la primera fue la lituana Ruta Meilutyte el lunes en los 100 pecho y la segunda la estadounidense Katie Ledecky en los 1500 libres del martes.

En la competencia de los 100 metros libres, el australiano "Misil" Magnussen retomó el trono de la velocidad, ganando la medalla de oro con un crono de 47.71 y vengándose así de la derrota sufrida ante el estadounidense Nathan Adrian en Londres 2012. Adrian apenas fue tercero por detrás de su compatriota James Feigen.

El también estadunidense Loche sí se desquitó al ganar su primer oro del certamen. Lochte, quien también debe participar el jueves en las semifinales de los 200 espalda, dominó desde el inicio la final de los 200 metros combinados, imponiendo un ritmo fuerte que solo al final pudo recortar un poco el japonés Kosuke Hagino, segundo por delante del brasileño Thiago Pereira.

Busca su séptima

Missy Franklin, quien renunció en la víspera a competir en los 50 metros espalda para afrontar más entera la final de los 200 metros libres que finalmente se adjudicó, sigue teniendo a tiro el objetivo de ganar siete carreras en el certamen; y en las pruebas preliminares de la mañana logró el segundo mejor tiempo, por detrás de la australiana Cate Campbell, en los 100 metros libres.

La californiana, quien marcó su mejor crono, competirá en la tarde en las semifinales con la mira puesta a afrontar con plenas garantías la final del viernes, donde Campbell se antoja seria amenaza a sus propósitos. Franklín finalizó quinta en esa distancia en los pasado Juegos Olímpicos, y se le acumula el trabajo en Barcelona, pues también disputará la final de los relevos libres en 4x200 al final de la jornada.

La española Mireia Belmonte, ya con una medalla de bronce en los 200 combinados, luchará por un tercer metal en los 200 mariposa, frente a la húngara Katinka Hosszu

Las dos últimas finales de la jornada también serán en categoría femenil: los 50 metros espalda y los mencionados relevos libres de 4x200, con Franklin en busca de su cuarto oro al hilo en el certamen.

EU amenaza a China

A tres días del cierre del mundial, Estados Unidos amenaza el liderato en el medallero de China, pues ha cosechado 20 preseas desde que se iniciaran el domingo las pruebas de natación para 22 totales.

China suma 20 totales, pero 11 de oro, por lo que se mantiene primera, ya que Estados Unidos solo cuenta nueve triunfos.

La buena noticia para China es que una de sus principales estrellas en los pasados Juegos Olímpicos, Ye Shiwen, recuperó sensaciones junto a sus compañeras del relevo de 4x200 libres, al quedar primeras en la preliminar por delante de Australia y Estados Unidos.

También en la tarde, en la vecina piscina Picornell, se disputarán la semifinales del waterpolo varonil, con cruce entre Croacia, oro en Londres 2012, y Hungría. Montenegro, sorpresivo verdugo de Serbia, se medirá en la otra semifinal a Italia, campeona en el pasado mundial de Shanghai y medallista de plata olímpica.

La final se celebrará el próximo sábado, después de que España y Australia disputen el viernes el oro femenino.

Otro campeón

El australiano James Magnussen se impuso en la final de los 100 metros libre de los Mundiales de Barcelona 2013 por delante de los estadounidenses James Feigen y Nathan Adrian.

Adrian, campeón olímpico el año pasado en Londres, se tuvo que conformar con la medalla de bronce a 0.13 de Magnussen. Feigen paró el crono en 47.82, once centésimas por debajo del australiano. 

Lo más leído

skeleton





skeleton