Pedro Vivas, presente en el Mundial de Tiro con Arco

El arquero tizimileño será la carta fuerte del Estado en el Kiim Balam que se realizará en La Inalámbrica del 4 al 8 de noviembre.

|
Pedro Vivas estará con el equipo mexicano que tomará parte en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco 'Kiim Balam'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El yucateco Pedro Vivas estará con el equipo mexicano que tomará parte en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco “Kiim Balam” que se realizará en el campo del Complejo Deportivo La Inalámbrica de esta capital, del 4 al 8 de noviembre, en donde habrá arqueros de Estados Unidos, Rusia, Cuba, Eslovenia, El Salvador y el anfitrión México.

La rueda de prensa presidida por la presidenta de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, la yucateca Effy Sánchez Pérez, también contó con la presencia  del secretario de la Cultura y las Artes del Gobierno del Estado, Roger Metri Duarte, y del director del IDEY, Juan Sosa Puerto, entre otros.

Destacaron que este evento mundial tendrá su gran final en la Plaza Principal de Mérida el 8 de noviembre desde las 17:30 horas.

Lugo Sánchez dijo que luego de este Mundial los mexicanos buscarán a finales de mes fogueo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe con sede en Veracruz.

Remarcó que en el “Kiim Balam” estarán compitiendo por México tres arqueros yucatecos. Ellos son Pedro Vivas Alcalá, carta fuerte de México en los Juegos Centroamericanos de Veracruz y ganador del primer lugar en el Campeonato Panamericano de Argentina este mismo mes.

Esmeralda Sánchez, ganadora de medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2014, ambos del municipio de Tizimín, y un arquero más que saldrá de un selectivo que se realizará entre competidores yucatecos el  domingo 2 de noviembre en el Complejo Deportivo La Inalámbrica.

Anunció que de los arqueros internacionales que estarán son Albina Lojinova, de Rusia, que es la tercera del ranking mundial y compite en arco compuesto; Juan Carlos Stevens, de Cuba, los  mexicanos Estefany Salinas, Aída Romero, Alejandra Valencia, Gabriela Gallardo, René Serrano y Luis Álvarez, que competirán en los Juegos Centroamericanos de Veracruz.

La inauguración será en el Museo del Mundo Maya este 4 de noviembre a las 19:30 horas y las competencias serán en el Complejo Deportivo La Inalámbrica.

Explicó Lugo Sánchez que en la final en la Plaza Principal de Mérida se tomarán todas las precauciones y medidas de seguridad, por lo que se montará un operativo especial con las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública, pudiendo todos disfrutar de esta competencia internacional de manera gratuita y con las comodidades que ofrecerá la sede, que además servirá como un escenario para promover la cultura y el turismo en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton