14 de Noviembre de 2018

Deportes

Pekerman deja selección de Colombia; podría dirigir el ‘Tri’

El argentino llevó a la selección de Colombia a su mejor momento en dos Mundiales.

El técnico no dio detalles de sus proyectos profesionales, pero dijo que Colombia significaba mucho para él. (Vanguardia)
El técnico no dio detalles de sus proyectos profesionales, pero dijo que Colombia significaba mucho para él. (Vanguardia)
Compartir en Facebook Pekerman deja selección de Colombia; podría dirigir el ‘Tri’Compartir en Twiiter Pekerman deja selección de Colombia; podría dirigir el ‘Tri’

Agencia
BOGOTÁ.- Después de seis exitosos años al frente del equipo, el argentino José Pekerman dejó de ser el director técnico de la selección de fútbol de Colombia. Por lo que automáticamente suena para tomar las riendas de la Selección de México, quienes buscan un técnico que se haga cargo del equipo rumbo al Mundial de 2022.

De acuerdo a Vanguardia, el presidente de la Federación Colombiana de Futbol,Ramón Jesurún informó que "hoy el profesor José Pekerman ha manifestado su decisión de retirarse de la selección de Colombia de mayores, da por cumplido un ciclo altamente exitoso".

También te puede interesar: Antes de Real Madrid, Chivas se enfocará en Asia: Cardozo

En una rueda de prensa que ofreció junto al entrenador, el dirigente de la federación explicó que no tienen "un plan A, B o C" para un nuevo estratega y afirmó que de momento están "asimilando el duro golpe de la salida de Pekerman".

El argentino logró llevar a Colombia a los Mundiales de 2014 y 2018. En Brasil, el equipo hizo historia al llegar a los cuartos de final y en Rusia 2018 el conjunto colombiano se despidió en octavos ante Inglaterra al caer por penales.

"Haber conseguido poder asistir a esos campeonatos eran el objetivo central para el cual nosotros habíamos contratado al profesor y a su cuerpo técnico", indicó Jesurún. "Lo que hemos ganado estos últimos años se convierte en un reto para intentar superarlo" destacó.

Por su parte, Pekerman indicó que Colombia significa mucho para él y que ver al país "arriba en la clasificación FIFA" era algo que lo ilusionaba.

"Da tristeza no seguir, mirar a los chicos y ver lo que lograron. La selección termina impulsándonos (…) Ojalá todos se unan. No estemos conformes con lo que se hizo, hay un camino duro y hay que continuar", señaló el argentino.

El técnico, de 69 años, se negó a dar detalles de lo que se viene en su carrera profesional. "Cómo voy a estar pensando qué voy a hacer si no duermo desde que se acabó el Mundial. No he visto a mi familia. El compromiso siempre está primero, no puedo hablar de lo que viene", indicó.

Bajo la batuta de Pekerman, y tras 16 años de ausencia en la Copa del Mundo, Colombia se clasificó a Brasil 2014 llegando segundo en la eliminatoria sudamericana detrás de Argentina. En aquel Mundial, Colombia cumplió la mejor actuación de su historia al alcanzar los cuartos de final, donde fue eliminada por los anfitriones.

Según diarios especializados en futbol, nombres como el español Roberto Martínez, el bosnio Zlatko Dalic y el portugués Carlos Queiroz fueron mencionados para llegar al banquillo de Colombia. El ex seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio fue descartado después de que asumiera como nuevo técnico de Paraguay.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios