12 de Diciembre de 2017

Deportes

Pelea Cotto este sábado tras un año sin boxear

El púgil boricua regresa a los cuadriláteros para enfrentar al púgil australiano y excampeón mundial Daniel Geale.

El puertorriqueño Miguel Cotto (i) frente al australiano Daniel Geale, durante un promocional en abril para su pelea de este sábado. (boxingnews24.com)
El puertorriqueño Miguel Cotto (i) frente al australiano Daniel Geale, durante un promocional en abril para su pelea de este sábado. (boxingnews24.com)
Compartir en Facebook Pelea Cotto este sábado tras un año sin boxearCompartir en Twiiter Pelea Cotto este sábado tras un año sin boxear

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.- Miguel Cotto no cree que un año fuera del cuadrilátero afecte de forma negativa a su pelea de este sábado contra el australiano Daniel Geale. Más bien al revés.

"El próximo 6 de junio, el día de la pelea, se cumplen 364 días de vacaciones, como decimos nosotros, lo cual he aprovechado para descansar, para sanar, pasar los golpes, pasar las molestias, y nos encontramos muy bien y muy positivos de cara a la pelea", dijo el boxeador puertorriqueño a The Associated Press este martes.

Cotto, el primer puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones distintas, se enfrentará a Geale, excampeón mundial, en un combate en el que estará en juego su cetro mediano del CMB. En su última pelea, en junio del 2014, Cotto derrotó por nocáut técnico al argentino Sergio Martínez.

Este será también el primer combate de Cotto tras abandonar la promotora Top Rank y firmar con Roc Nation Sport, del empresario y rapero Shawn Corey Carter, más conocido como Jay-Z.

El cambio de promotor y el hecho de que no surgían peleas lucrativas incidieron para que el caribeño estuviese un año sin pelear.

Cuando se le preguntó por el cambio, el boxeador, quien tiene 34 años, dijo que lo hizo pensando en él, su esposa y sus hijos.

"Miguel Cotto siempre ha velado por el bienestar y el beneficio de su familia", señaló. "En este caso Roc Nation fue el que brindó mejores garantías a Miguel Cotto y su familia y esa es la única razón por la cual hicimos el cambio".

Cotto mantiene una foja de 39-4. Geale de 31-3.

Frente a frente 

Ambos se miraron fijamente el martes cuando posaron para los fotógrafos durante una rueda de prensa de promoción del combate, que se celebrará en el Barclays Center de Brooklyn.

El puertorriqueño dijo que Geale "era el mejor nombre que teníamos sobre la mesa y siempre escogemos el mejor nombre que tenemos sobre la mesa".

Por su parte, Geale rebosó confianza y pronosticó "una gran pelea".

Su entrenador, Graham Shaw, se quejó del hecho de que Geale tuviera que perder peso y llegar a 157 libras para poder realizar el combate. Cotto le respondió durante la rueda de prensa que eso fue lo acordado y que Shaw aceptó esos términos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios