Pelea del 'Tata' Baldomir es de alto riesgo: CMB

El organismo rector del boxeo advierte que Carlos Baldomir, de 43 años, quien pelea este vienes en Kanasín, ya no debe subir al ring.

|
Contra todas las recomendaciones y advertencias, el argentino Carlos “Tata” Baldomir pelearía este viernes en Kanasín contra el ruso Andrey Meryasev. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como de alto riesgo califica el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) la pelea que se realizará este viernes por el rumbo del Periférico entre el ruso Andrey Meryasev y el ex campeón mundial argentino Carlos Manuel “Tata” Baldomir, quien cuenta con 43 años de edad.

El organismo boxístico que comanda Mauricio Sulaimán precisa muchos puntos relacionados con ese combate que considera desigual y el cual advierte que corre peligro una vida.

En misiva enviada a MILENIO NOVEDADES, el CMB menciona que examinó toda la información relacionada con la pelea anunciada para este viernes 25 entre el ruso Meryasev y el argentino Baldomir, que “es objetada por la Federación Argentina de Boxeo, Fecombox y el CMB”.

Explica Sulaimán que Baldomir lleva 17 meses de no subir al ring desde su derrota ante Marco Antonio Rubio, y no tiene permiso de la Federación Argentina y carece de exámenes médicos.

De la misma manera, el púgil pampero presentará un permiso de salida de una entidad llamada “World Pugilism Commission” y la pelea está siendo aceptada en la Comisión de Boxeo de Kanasín, la cual no está afiliada a Fecombox y no cuida los mínimos aspectos de seguridad en este deporte.

Agrega que es lamentable que esto esté sucediendo y el CMB señala como responsables directos a los funcionarios de estas entidades en caso de que suceda una tragedia en esta pelea desigual y de alto riesgo.

En números:

  • Carlos manuel baldomir tiene  43 años de edad y no sube a un ring desde septiembre de 2012, cuando cayó ante Marco Antonio Rubio, en Guanajuato.
  • Cuenta con 70 peleas en su haber con 49 triunfos (15 por nócaut), 15 derrotas (3 antes del límite) y 6 empates.

Lo más leído

skeleton





skeleton