Peleará un alacrán yucateco contra filipino

Miguel Berchelt se enfrentará el próximo 22 de junio a Weng Haya en peso super pluma en Mérida.

|
El "Alacrán", de 21 años de edad, es campeón juvenil Intercontinental Superpluma CMB. (Archivo SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El ídolo Miguel 'Alacrán' Berchelt tendrá una dura prueba el próximo 22 de junio en su casa, Mérida, Yucatán, contra el filipino Weng Haya, en la velada boxística "Batalla de Guerreros", en el Complejo Deportivo la Inalámbrica.

"Alacrán" Berchelt (18-0-0, 15 nocauts) y Haya (17-5-0, 9 KO´s) protagonizarán la pelea estelar programada a 10 episodios en peso superpluma y que será transmitida por televisión abierta, informa Notimex.

El imbatido Berchelt viene de hacer su aparición en rings estadounidenses, cuando en marzo noqueó en el primer round a Carlos Claudio, en Las Vegas. El poder en su golpeo con ambas manos le ha dado victorias por nocaut, dentro de los primeros tres rounds, en sus últimas cuatro peleas y en seis de sus últimas siete.

El "Alacrán", de apenas 21 años de edad, es el campeón juvenil Intercontinental Superpluma CMB y entre sus triunfos más sobresalientes destaca la victoria sobre Carlos Orozco por decisión unánime en seis rounds.

Del mismo modo se impuso a Sergio "Miky" Lopez por nocaut en un round, a Berman Sanchez KOT en dos rounds y sobre Oliver Flores, también por la vía rápida, todas el año pasado.

Su rival filipino es probado y con variedad de recursos ofensivos, y es plenamente identificado en México porque en diciembre de 2011 se paró en el centro del ring contra el entonces campeón mundial Orlando Salido y en su propia casa, Ciudad 
Obregón, y lo puso en la lona de manera dramática en los rounds tres y cuatro.
Haya cerró 2012 con victorias sobre Joel Hecotibo y Cris Alag y en su historial tiene triunfos sobre rivales de la talla de Ricky Sismudio y Pedro Malco.

Lo más leído

skeleton





skeleton