16 de Diciembre de 2018

Deportes

Pericos 'desgreña' a Leones

Puebla gana el último de la serie a Yucatán, 13x4, y evita la barrida. Cae José Francisco Félix. Leones regresa a Mérida, ante Saraperos.

El ganador Mauricio Lara. (Milenio Novedades)
El ganador Mauricio Lara. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Pericos 'desgreña' a LeonesCompartir en Twiiter Pericos 'desgreña' a Leones

Jesús Erosa/Milenio Novedades
PUEBLA, Puebla.- Pericos de Puebla sorprendieron con 3 carreras en la primera entrada al derrotado José Francisco Félix y con ataque de 22 imparables apalearon 13x4 a Leones de Yucatán, para  evitar la “barrida” en el parque “Hermanos Serdán” de la Angelópolis. 

Los melenudos al fin ganaron una serie en Puebla. Desde marzo de 2010 no lo habían hecho y, de ese tiempo hasta el año pasado, acumularon 14 reveses al hilo en el nido perico. 

Los emplumados combinaron el hermético pitcheo del ganador Mauricio Lara (6-7) y 2 relevistas para llevarse el triunfo. Lara trabajó 5 entradas de 9 imparables, 3 carreras, 2 boletos y 4 ponches. Siguieron Adolfo Delfín y Setah McLung.

Perdió José Francisco Félix (4-6 ), improvisado como abridor. Luego desfilaron 5 relevistas, que como pudieron capearon la artillería de 22 incogibles de los camoteros. 

Los poblanos madrugaron a Félix al anotarle 3 carreras en el primer capítulo.

Con un hombre fuera, Valentín Gámez y José Castillo ligaron sencillos. Sandy Madera cedió el primer y empujó carrera. César Tapia y Luis Mauricio Suárez despacharon sencillos remolcadores.

En la tercera tanda, los poblanos timbraron una vez y en la quinta hicieron 2 registros más.

Aseguraron la victoria con ataque de 4 carreras en el sexto giro, en el que una anotación llegó por lanzamientos descontrolados, 2 más por jonrón del exleón Sandy Madera y la última por otro lanzamiento malo.  

Por su parte, los rugidores hicieron 3 carreras en la tercera entrada con imparables del debutante norteamericano Chris Walker y su compatriota Joe Thurston.

Lanzamientos descontrolado del ganador Lara mandaron a la registradora 2 anotaciones y el “encendido” Fernando “Torito”  Valenzuela empujó la tercera “rayita” con incogible.

Los pájaros verdes remataron a sus rivales con 3 carreras más en el octavo rollo.

Los melenudos terminaron la gira con cifras de 2-4 y regresarán a su madriguera para encarar a los Saraperos de Saltillo y a los Rieleros de Aguascalientes a partir de mañana martes.

El Dato

  • Óscar Rivera, con marca negativa de 2-7, sería el encargado de abrir el primer partido ante los Saraperos de Saltillo, mañana en el Parque Kukulcán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios