Perú consigue histórica goleada a Paraguay: 4-1

Los incas rompieron una racha de 28 juegos sin ganar como visitante con este triunfo que aprieta la clasificación en Conmebol.

|
Los peruanos llegaron a 14 puntos con esta victoria, aún fuera de los lugares para el Mundial de Rusia. (Facebook/ Conmebol)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ASUNCIÓN, Paraguay.- Bien dicen que la eliminatoria de la Conmebol es la más competitiva y hasta sorpresiva, y esto se reafirma luego de que hoy Perú goleó a Paraguay por 4-1, para apretar el camino de sus rivales a la Copa del Mundo Rusia 2018.

El pasaje al Mundial saldrá caro en Sudamérica, así lo dejó entrever el duelo, pues los guaraníes, con el apoyo de su afición en el Defensores del Chaco, tenían la ocasión de meterse a los puestos que permiten asistir al magno evento futbolero, pero lo desaprovecharon, según publica Notimex. 

Un Paraguay que dio la campanada en la fecha anterior al ganar de visitante a Argentina, hoy se vio superado claramente por Perú, que insiste en colarse al Mundial y con la exhibición demostrada las opciones le permiten soñar.

La Albirroja se fue al descanso 1-0 con el gol del ex de Cruz Azul, el mediocampista Cristian Riveros, a los 10 minutos, todo parecía normal, pero en el complemento vino la debacle local y la reacción inca, que ganó por primera vez en la capital de Paraguay y rompió una racha de 28 encuentros sin triunfar en patio ajeno.

Al minuto 49, el defensa Christian Ramos emparejó las acciones 1-1, mientras que al 71 el centrocampista Edison Flores dio vuelta al marcador 2-1 para forzar a los paraguayos en dejar espacios en propia cancha, situación que no perdonó Perú para firmar la goleada con el tanto del ex de Toluca, el mediocampista Christian Cueva (79) y el autogol del jugador del Querétaro, Edgar Benítez (84).

Dicho triunfo terminó por beneficiar a Argentina que fue goleada en Brasil y así no fue superada en la tabla de posiciones por Paraguay, que se quedó con 15 unidades, por 14 puntos a los que llegó Perú. Los dos conjuntos por ahora sin opciones de ir al Mundial, pero la eliminatoria se apretó.

Venezuela también golea

En otro resultado entre representaciones con nulas posibilidades de estar en Rusia 2018, Venezuela dejó el último lugar y sumó cinco unidades al golear 5-0 a Bolivia, que se quedó en el sótano con cuatro puntos.

Si en estos momentos termina la eliminatoria de Conmebol los clasificados serían Brasil (24 puntos), Uruguay (23), Colombia (18) y Ecuador (17), mientras que Chile (17) iría a repesca contra una nación de Oceanía. Por ahora están eliminados Argentina (16), Paraguay (15), Perú (14), Venezuela (5) y Bolivia (4).

Lo más leído

skeleton





skeleton