Pese a la crisis, Madrid quiere los JO de 2020

La ciudad es una 'alternativa segura' para albergar la justa olímpica a pesar de la recesión por la que atraviesa.

|
Madrid destacó que cuenta con casi toda la infraestructura necesaria para albergar los Juegos Olímpicos de 2020. (madrid.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Los encargados de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020 dijeron que la ciudad representa una "alternativa segura" para albergar la justa a pesar de la crisis financiera que atraviesa España.

Según publica Associated Press, el director financiero de la candidatura, Manuel Parga, y el miembro del comité ejecutivo del COI, Juan Antonio Samaranch Jr., defendieron el martes la propuesta al tiempo que presentaron una encuesta que muestra respaldo de los españoles para organizar los Juegos.

El comité organizador ha dicho que sólo costaría 2,000 millones de euros realizar los Juegos, ya que la mayoría de la infraestructura ya está lista.

Samaranch, hijo del ex presidente del COI del mismo nombre, indicó que "esta es una alternativa muy segura para el movimiento olímpico", y agregó que se trata de una opción "con una inversión mínima y riesgo mínimo".

España atraviesa su segunda recesión en tres años, y tiene una tasa de desempleo de 26%. La comisión evaluadora del COI realiza una inspección de cuatro días en Madrid. Los otros candidatos son Tokio y Estambul.

Lo más leído

skeleton





skeleton