Pesistas quintanarroenses viajan a China

Tres pesistas del estado inician su preparación rumbo a los juegos juveniles.
|
Daniel Ku Ruíz, obtuvo el Premio Estatal del Deporte recientemente. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Daniel Ku Ruíz, obtuvo el Premio Estatal del Deporte recientemente. (Ángel Mazariego/SIPSE)

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres pesistas quintanarroenses viajan a China para iniciar su preparación rumbo a los juegos olímpicos juveniles y con la posibilidad de representar a México en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) dio a conocer que el chetumaleño Daniel Jacinto Ku Ruiz- nombrado recientemente Premio Estatal del Deporte- junto al oriundo de Felipe Carillo Puerto, Víctor Güemes Cel y el de Cozumel, Maury Tuyub Ponce, viajaron a China, junto con la Selección Mexicana de Halterofilia,  para iniciar un campamento que perdurará hasta el 15 de diciembre.

El objetivo es preparar a los tres quintanarroenses para los compromisos que adquirirán el próximo año, donde se encuentran los Juegos Olímpicos Juveniles y los Juegos Centroamericanos.

Daniel Ku Ruiz, destaca porque recientemente fue nombrado Premio Estatal del Deporte, junto a la también chetumaleña y multimedallista mundial y centroamericana, Carolina Valencia.

El joven espera que la experiencia de estar en el país asiático le permita mejorar su nivel y marcas, ya que busca un lugar para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Nanjing en 2014, en donde México tiene 6 plazas disponibles.

Víctor Güemes Cel, es otro de los deportistas quintanarroenses que atraviesa por un buen momento, al ser el actual campeón panamericano juvenil y busca dejar en alto el nombre del estado y el del país.

Finalmente el cozumeleño Maury Tuyub, declaró antes de su partido a China, que invertirá todo su tiempo para trabajar aspectos técnicos para aumentar y fortalecer su rendimiento. 

La Selección Mexicana de Halterofilia se encuentra conformada por 16 atletas, que harán el viaje, entre ellos los tres quintanarroenses.