15 de Diciembre de 2018

Deportes

Pesistas quintanarroenses viajan a China

Tres pesistas del estado inician su preparación rumbo a los juegos juveniles.

Daniel Ku Ruíz, obtuvo el Premio Estatal del Deporte recientemente. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Daniel Ku Ruíz, obtuvo el Premio Estatal del Deporte recientemente. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir en Facebook Pesistas quintanarroenses viajan a ChinaCompartir en Twiiter Pesistas quintanarroenses viajan a China

Ángel Mazariego/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres pesistas quintanarroenses viajan a China para iniciar su preparación rumbo a los juegos olímpicos juveniles y con la posibilidad de representar a México en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014.

La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) dio a conocer que el chetumaleño Daniel Jacinto Ku Ruiz- nombrado recientemente Premio Estatal del Deporte- junto al oriundo de Felipe Carillo Puerto, Víctor Güemes Cel y el de Cozumel, Maury Tuyub Ponce, viajaron a China, junto con la Selección Mexicana de Halterofilia,  para iniciar un campamento que perdurará hasta el 15 de diciembre.

El objetivo es preparar a los tres quintanarroenses para los compromisos que adquirirán el próximo año, donde se encuentran los Juegos Olímpicos Juveniles y los Juegos Centroamericanos.

Daniel Ku Ruiz, destaca porque recientemente fue nombrado Premio Estatal del Deporte, junto a la también chetumaleña y multimedallista mundial y centroamericana, Carolina Valencia.

El joven espera que la experiencia de estar en el país asiático le permita mejorar su nivel y marcas, ya que busca un lugar para los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Nanjing en 2014, en donde México tiene 6 plazas disponibles.

Víctor Güemes Cel, es otro de los deportistas quintanarroenses que atraviesa por un buen momento, al ser el actual campeón panamericano juvenil y busca dejar en alto el nombre del estado y el del país.

Finalmente el cozumeleño Maury Tuyub, declaró antes de su partido a China, que invertirá todo su tiempo para trabajar aspectos técnicos para aumentar y fortalecer su rendimiento. 

La Selección Mexicana de Halterofilia se encuentra conformada por 16 atletas, que harán el viaje, entre ellos los tres quintanarroenses.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios