Pesistas yucatecos, de entramiento en Lejano Oriente

Cuatro deportistas locales permanecieron en China por 45 días para mejorar su nivel de competencia.

|
Los atletas yucatecos se entrenaron en el Centro de Alto Rendimiento de Pesas en Fijuán, China. (Imagen de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La halterofilia es la disciplina que más medallas ha dado a Yucatán y por eso también ha recibido mucho apoyo para que sus atletas se fogueen a nivel nacional e internacional, como es el caso de los atletas  Jael Quintal Gorocica, Josué Medina Andueza, Mayra Couoh Azueta y Viviana Muñoz López, que regresaron después de 45 días de estancia en Fijuán, China.

El entrenador Lázaro Medina Lugo destacó que ese campamento fue provechoso para los deportistas, pues fue de mucho aprendizaje, explicando que estuvieron 45 días en ese intercambio con China en el cual acudieron 32 atletas de diferentes estados de la República, así como 6 entrenadores.

Dijo que “fue una muy buena experiencia, a ellos les sirvió para mejorar marcas y peso, a tener más disciplina”, asimismo, que estuvieron en la provincia de Fujián en el estado de Fuzhou, en el Centro de Alto Rendimiento de Pesas, lugar donde se entrenan los mejores atletas de ese país, ya que este lugar ha sido lugar de preparación de medallistas olímpicos y mundiales chinos.

Agregó que este campamento sirvió de preparación para Quintal Gorocica, Medina Andueza y Couoh Azueta para enfrentar sus próximos compromisos para el 2014, entre ellos el selectivo que los llevaría a los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Nanjim, China, ya que ellos están rankeados entre los mejores a nivel nacional y con esta preparación mejoraron mucho su nivel de competencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton