18 de Enero de 2018

Deportes

Lahm, campeón del Mundial, dice adiós a Alemania

El capitán y defensor anuncia su retiro de la Selección de su país tras 10 años como internacional; seguirá a nivel de clubes con el Bayern Munich.

Philipp Lahm se retira de la Selección de Alemania menos de una semana después de haber ganador el Mundial por primera vez en su carrera. (EFE)
Philipp Lahm se retira de la Selección de Alemania menos de una semana después de haber ganador el Mundial por primera vez en su carrera. (EFE)
Compartir en Facebook Lahm, campeón del Mundial, dice adiós a AlemaniaCompartir en Twiiter Lahm, campeón del Mundial, dice adiós a Alemania

EFE
BERLÍN, Alemania.- El capitán de la selección alemana, Philipp Lahm, anunció el fin de su carrera como internacional, cinco días después de que ganar el Mundial de Fútbol de Brasil, único título grande que le faltaba.

"A lo largo de la temporada pasada llegué a la decisión de dejar la selección después del Mundial", dijo Lahm en declaraciones publicadas por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) en su página web.

Lahm agregó que esa decisión se la comunicó ya el lunes al seleccionador Joachim Löw y hoy al presidente de la DFB, Wolfgang Niersbach.

"Estoy feliz y agradecido de que el fin de mi carrera internacional coincida con el triunfo en el Mundial", destacó Lahm.

Niersbach, por su parte, reveló que al hablar con Lahm se dio cuenta desde el comienzo de que no tenía sentido tratar de reconsiderara su decisión.

"Me di cuenta muy rápido de que era imposible que reconsiderara su decisión. En diez años con la selección no sólo fue un gran jugador sino también un ejemplo para los demás", resaltó Niersbach en un comunicado.

Agradecimientos de Merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, también agradeció a Lahm los servicios prestados a la selección y celebró el que haya podido terminar su carrera como campeón del mundo.

Lahm, de 30 años de edad, abandona la selección en lo más alto, tras ganar la Copa del Mundo en la final del Mundial disputada el pasado domingo el estadio de Maracaná, gracias a un gol de Mario Götze.

Lahm jugó los mundiales de 2006 en Alemania, de 2010 en Sudáfrica, donde ya fue capitán, y finalmente el torneo de Brasil en el año en el que Alemana logró el cuarto título de su historia, después de los de 1954, 1974 y 1990.

En total, Lahm jugó 113 partidos internacionales, al comienzo como lateral izquierdo, luego como lateral derecho y en los últimos meses se desempeñó también en algunos compromisos como volante.

Lahm es también capitán del Bayern Múnich, con el que ha ganado varias veces la Bundesliga y la Copa de Alemania además de una Liga de Campeones y un mundial de clubes.

La decisión de Lahm contrasta con la vertida hace poco por el seleccionado brasileño Fred, pues tras el fracaso de Brasil en el Mundial, goleado 7-1 precisamente por Alemania, el delantero declaró que no volverá a vestir la casaca de su país. El portero brasileño Julio César dejó entrever que también podría tomar el mismo camino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios