Pide 'Canelo' mínimo 280 millones de dólares en demanda
Saúl Álvarez alega incumplimiento de contrato por parte del servicio de streaming DAZN, la empresa promotora Golden Boy y su director ejecutivo Óscar de La Hoya.
Ciudad de México.- El "Canelo" exige un pago mínimo de 280 millones de dólares en la demanda que interpuso ayer en una Corte Federal de California en contra de DAZN, Golden Boy Promotions y el promotor Óscar de la Hoya.
CANCHA tiene en su poder copia de la demanda que consta de 24 páginas, misma que fue interpuesta por The Maloney Firm que lleva el abogado Patrick Maloney y que tiene sus oficinas centrales en El Segundo, California.
En la página tres de la demanda, en el punto 9, señalan que DAZN y Golden Boy Promotions han roto las promesas hechas entre las partes y le han dejado daños económicos muy altos.
"...Los acusados han violado sus respectivos contratos y causado a Álvarez un daño mínimo de 280 millones de dólares", se lee en la demanda.
El acuerdo tiene vigencia hasta 2023
En el contrato señala que el acuerdo fue que a partir de 2019 a 2023 el púgil realizarían dos peleas por año, e igualmente en la página 7 se señala que DAZN no tienen ningún derecho de aceptar o rechazar cualquier rival de Saúl.
Igualmente se lee que los pagos garantizados por oponentes deben ser de 35 millones de dólares, y los rivales se negociarán entre Saúl y GBP.
También se habla en el documento de lo que Saúl recibió de dinero en las peleas que ya realizó de ese contrato. En este momento, Saúl se encuentra entrenando en San Diego, California, como si fuera a regresar al ring.