17 de Noviembre de 2018

Deportes

Piden disculpas a Iniesta por no darle un Balón de Oro

En 2010 y en 2012 fue nombrado entre los tres candidatos para ganar el galardón.

Iniesta fue el protagonista en la final de la Copa del Rey contra el Sevilla. (Foto: Internet)
Iniesta fue el protagonista en la final de la Copa del Rey contra el Sevilla. (Foto: Internet)
Compartir en Facebook Piden disculpas a Iniesta por no darle un Balón de OroCompartir en Twiiter Piden disculpas a Iniesta por no darle un Balón de Oro

Agencia
España.- Andrés Iniesta debería tener un Balón de Oro, sin embargo, el France Football, quién otorga el deseado galardón, ha pedido disculpas al manchego a través de su editorial titulada “Perdón, Iniesta”. El director de la revista francesa, Pascal Ferré, ha escrito que “es el mejor generador de juego de todos los tiempos”.

“La mayoría de sus contemporáneos se complican la vida, pero él se ha divertido durante unos quince años simplificándolo todo. Sin ningún mal pensamiento vanidoso, sino el de hacer vivir el juego. Sin él, Messi se hubiera cansado mucho más rápido en el Barça. Su talento es inventar para los demás”, explicó Ferré, según el portal La Vanguardia.

"Sin él, Messi se hubiera cansado mucho más rápido en el Barça. Su talento es inventar para los demás”

También te puede interesar: ¿Cuánto dinero gana Messi? Es el futbolista mejor pagado...

France Football otorga el trofeo individual pero el sistema de votación exime a Ferré de cualquier remordimiento. En 2010 y en 2012 Iniesta fue nombrado entre los tres candidatos para ganar el Balón de Oro, pero en ambas ocasiones se lo acabó llevando Leo Messi. Cuando más cerca estuvo el manchego fue en 2010, quedó segundo y obtuvo el 17.39% de los votos, mientras que Messi logró el 22.65%.

En 2010, Iniesta fue campeón del mundo con España y anotó el decisivo y único tanto de la final por lo que muchos seguidores del fútbol consideraron que el azulgrana debía llevarse el Balón de Oro en esa edición. El jugador fue el protagonista en la final de la Copa del Rey contra el Sevilla por brillar con luz propia y anotar uno de los cinco goles. Sus lágrimas cuando fue sustituido dieron la vuelta al mundo.

“Su altruismo absoluto le ha privado de un reconocimiento todavía mayor. Entre las grandes ausencias del palmarés del Balón de Oro, la suya es dolorosa”, ha sentenciado Ferré.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios