Piden mayor unión para que despunte el nado sincronizado

Consideran que el Estado puede convertirse en una potencia nacional.

|
Las ondinas yucatecas se alistan para participar en la ON. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Erosa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La entrenadora Patricia Álvarez Suárez pidió mayor unión a todos los que están involucrados en la disciplina del nado sincronizado, a fin de crecer en lo técnico y, por ende, aspirar a ser una potencia nacional.

La joven antillana, junto con su mamá Magda Suárez Arocha, entrenan todos los días en la alberca del estadio “Salvador Alvarado” a deportistas de la categoría infantil menor y mayor que representarán al Estado en la Olimpiada Nacional (ON), evento que iniciará el próximo lunes en Aguascalientes.

Consideró que Yucatán puede ser una potencia nacional en esta disciplina, ya que han demostrado su talento en diversas competencias.

Cuatro años cumple Karen Achach Ramírez como integrante de la Selección de México.

Señaló que sus ondinas tienen con qué para formar parte del equipo mexicano de esa disciplina. Como ejemplo, dijo, la ondina Karen Achach Ramírez cumple cuatro años de ser integrante de la Selección de México.

Asimismo, Álvarez Suárez habló de las exponentes que están consideradas en la Selección de México, como Wendy Mayor; en cuanto a las que participarán en la ON, mencionó que viajará el domingo a Aguascalientes un grupo de 33 sirenas, con grandes posibilidades de preseas.

Confió en que regresen con preseas Salma Tavera y Laura Mojica, sin descartar a las demás atletas que tienen una gran preparación.

Comentó que ha sido importante el semillero de esta disciplina, ya que trabajan con niñas para intensificar la promoción del nado sincronizado en la entidad y asegurar que siempre cuenten con deportistas de alto nivel. 

El Dato

  • Un grupo de 33 ondinas de Yucatán viajarán a Aguascalientes para participar en la ON y cuya especialidad verá acción el próximo lunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton