Pierde la cabeza y lo corren del Tri

La Federación Mexicana de Fútbol cesa a Miguel Herrera de su cargo como técnico de la Selección Nacional, como consecuencia por agredir a Christian Martinoli.

|
Miguel ‘Piojo’ Herrera durante una conferencia de prensa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 28 de julio.- Miguel ‘Piojo’ Herrera, entonces timonel de la Selección Mexicana, agredió a golpes al comentarista de televisión Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia, donde coincidieron al día siguiente de que el Tricolor se proclamó campeón de la Copa de Oro.

Martinoli confirmó que Herrera lo atacó física y verbalmente en la terminal aérea, que lo golpeó en el cuello con el puño; incluso, en la agresión participó la hija de Miguel Herrera, al darle una cachetada a Luis García, compañero de trabajo de Martinoli.

Debido a esta situación, Herrera pagó el costo de su actitud violenta. Al día siguiente, la Federación Mexicana de Fútbol hizo oficial que destituía al “Piojo” del cargo de director técnico del Tricolor, por agredir a Martinoli, con lo que incumplió el código de ética de la Femexfut.

Los directivos decidieron no darle más su apoyo al “Piojo”. En conferencia de prensa, Decio de María, presidente de la Femexfut, anunció la decisión que tomó luego de hablar con otros directivos de la FMF y dueños de los equipos

Y esto sucedió en el resto del mes de julio

Día 4.- Chile es profeta en su tierra y gana la Copa América

La selección de fútbol de Chile puso fin a una sequía de títulos que se alargó por casi un siglo en el torneo de selecciones más antiguo del mundo, se proclamó campeón de la Copa América, al superar en la gran final por marcador de 4-1 en penales al representativo de Argentina luego de empatar 0-0 en  los 90 minutos reglamentarios y 30 más de tiempo extra. 

Argentina ejerció una presión alta para dificultar la salida del rival, pero la estrategia de Jorge Sampaoli, que atrasó a Marcelo Díaz a la posición de líbero, dio resultado y Chile movió el cuero con fluidez desde la zona defensiva, para decidir todo en los tiros penales, en el torneo en que fue anfitrión.

Día 5.- Estados Unidos reanuda su dominio en fútbol femenil

La Selección de Estados Unidos se proclamó campeona del Mundial femenil de fútbol por tercera vez en su historia, al golear 5-2 a Japón en el partido final, y de paso se cobró revancha, ya que las niponas les ganaron la final del Mundial de 2011.

La capitana Carli Lloyd se lució con dos goles, a los minutos 3, 5, en tanto que Lauren Holiday decretó el 3-0 al minuto 14. La goliza aumentó a 4-0 al minuto 16 cuando Carli Lloyd concretó su tercer pildorazo del cotejo. Japón descontó al ‘24 por conducto de Yuki Ogimi y Julie Johnston anotó autogol. El definitivo 5-2 lo firmó Tobin Heath, al ‘54.

Día 5.- Hamilton se lleva el Gran Premio de Silverstone

El líder del Mundial de Fórmula uno, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) triunfó en el Gran Premio de Gran Bretaña con tiempo de una hora 31 minutos 27 segundos y 729 milésimas por delante de su compañero el alemán Nico Rosberg y del alemán Sebastian Vettel (Ferrari), mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) fue décimo y sumó su primer punto de la temporada del Gran Circo.

Día 11.- Serena Williams se coloca a un Grand Slam del récord

La estadounidense Serena Williams ganó su sexto título en Wimbledon y se coronó por vigesimoprimera vez en un torneo de Grand Slam al imponerse por 6-4 y 6-4 a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza. La menor de las hermanas Williams llegó a 21 títulos de Grand Slam colocándose a sólo uno del récord de la alemana Steffi Graf, quien logró 22 títulos de los  cuatro grandes. 

La estadounidense, primera de la preclasificación, perdió su servicio en el primer game del encuentro y estuvo abajo 4-2 en el primer set, pero se recuperó al lograr dos breaks al final del primer set y llevarse cuatro games en fila para ganar la primera manga. En el segundo set volvió a llevarse cuatro puntos en fila para asegurar su éxito.

Día 12.- Djokovic revalida su título en Wimbledon

El número uno mundial y defensor del título, Novak Djokovic, venció 7-6 (7/1), 6-7 (10/12), 6-4 y 6-3 al número 2 del ranking ATP, Roger Federer, en la gran final de Wimbledon, donde el serbio consiguió su tercer trofeo.

Es el noveno título de Grand Slam para Djokovic, que se sacó así la espina de la decepción del mes pasado, cuando perdió la final del torneo de Roland Garros ante otro suizo, Stanislas Wawrinka.

Día 16.- Muere Ghiggia, el héroe charrúa del Maracanazo

Víctima de un paro cardiaco, a los 88 años de edad, falleció Alcides Edgardo Ghiggia, quien hizo historia al minuto 79 de la final del Mundial de 1950, cuando contra todo pronóstico, los uruguayos se impusieron al anfitrión Brasil en el Estadio Maracaná. Alcides Edgardo Ghiggia  falleció justamente el día que se cumplían exactamente 65 del Maracanazo, derrota que todavía persigue a los brasileños como una maldición.

Lo más leído

skeleton





skeleton