Pierde Nadal el primer set, pero califica

El tenista español vence a a Fabio Fognini y avanza a semifinales al igual que el campeón defensor Djokovic.

|
Nadal podría matar dos pájaros de un tiro (título y liderato de la ATP) si gana a Djokovic en la final. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIJING, China.- Rafael Nadal se mantuvo encaminado para arrebatarle al serbio Novak Djokovic el primer puesto del ranking mundial, al remontar un mal primer set y superar este viernes 2-6, 6-4, 6-1 a Fabio Fognini en los cuartos de final del Abierto de China.

El español, quien tiene que llegar a la final para recuperar el primer puesto del ranking luego de dos años, estaba un set y un quiebre abajo, pero cambió el panorama con un oportuno quiebre.

Djokovic, campeón defensor del torneo, también avanzó a las semifinales con una impresionante victoria 6-1, 6-2 sobre el estadunidense Sam Querry.

Las mujeres

Entre las mujeres, la número uno Serena Williams arrolló 6-1, 6-4 a Caroline Wozniacki, su sexta victoria en siete enfrentamientos con la danesa, y ahora chocará con la polaca Agnieszka Radwanska.

En otros partidos de mujeres, Petra Kvitova eliminó 4-6, 6-2, 6-4 a la china Li Na, y Jelena Jankovic se impuso 6-7 (3), 6-4, 6-4 sobre Lucie Safarova.

Nadal pareció tener problemas con la rodilla izquierda, pero finalmente desgastó a su oponente italiano al robarle el servicio en el séptimo game del segundo set.

"Pude luchar, cambiar un poco la dinámica del partido", comentó Nadal. "Los jugadores están en la cima del ranking porque pueden ganar cuando las cosas no les salen bien".

Fognini comenzó bien, y quebró el saque al español para irse arriba 3-0, rumbo a llevarse la primera manga.

El italiano también ganaba 3-0 en el segundo, y sacaba con delantera de 4-2, pero desde ese momento Nadal se apoderó del volante del partido.

Nadal jugará una de las semifinales contra el checo Tomas Berdych, quien doblegó 7-5, 6-2 al estadunidense John Isner.

Abierto de Japón

Por su parte, Juan Martín del Potro superó 4-6, 6-4, 6-2 al ucraniano Alexandr Dolgopolov y avanzó a las semifinales del Abierto de Japón.

Del Potro, cabeza de serie del torneo, le quebró el saque a Dolgopolov para irse arriba 3-1 en el tercer set, y volvió a robarle el servicio en el último game.

El argentino enfrentará en semifinales al español Nicolás Almagro, el sexto preclasificado que eliminó 7-6 (2), 5-7, 6-3 al japonés Kei Nishikori.

El canadiense Milos Raonic, tercer preclasificado, acumuló 11 aces en su victoria 6-3, 6-3 sobre el eslovaco Lukas Lacko, y se topará en la siguiente ronda con el croata Ivan Dodig.

"Me metí de lleno en el primer game con mi saque, y eso me permitió estar metido en el partido", comentó Raonic. "Y simplemente seguí mejorando".

Raonic viene de ganar el Abierto de Tailandia el domingo, y busca su tercer trofeo de 2013. El año pasado, perdió la final en Tokio ante Nishikori.

Dodig venció 6-2, 7-6 (3) al finlandés Jarkko Nieminen.

Lo más leído

skeleton





skeleton