Sucumbe Pioneros de Cancún; Alacranes toma ventaja de 3-0

Un Hat trick del atacante duranguense Óscar Hernández sentencia el marcador de la gran final.

|
El mediocampista Pioneros Emiliano Gómez desbordando a la zaga duranguense. (Ángel Mazariego/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Mazariego/SIPSE
DURANGO, Dgo.- Un Hat trick del atacante de Alacranes de Durango, Óscar Hernández, pone en calidad de “sentenciado" a Pioneros de Cancún, en el juego de ida de la final del Clausura 2013 de la Liga de Nuevos Talentos de la Segunda División Profesional.

Pioneros de Cancún perdió el invicto, por marcador de 3-0; justo en el momento más crucial de la competencia, cuando se pelea el título de la temporada.

Un plantel desconocido, nervioso y sin actitud fue el que se presentó en el estadio Francisco Zarco ante más de 4 mil aficionados que se dieron cita en el recinto, para apoyar a los locales.

En once minutos los Alacranes dieron dos "picotazos" para inyectar su ponzoña y descontrolar a la escuadra dirigida por Narciso Morales Lastra.

Al minuto 5, Óscar Hernández ingresó al área por el costado de la derecha, sacó un disparo potente que no pudo detener Israel Cano y el marcador se puso 1-0.

La segunda anotación llegó al minuto 16, ahora por izquierda, Óscar Hernández recortó a Sergio Terán y disparó, pero José Pablo Guillén desvió la trayectoria del balón e Israel Cano no pudo reaccionar.

Durante los primeros minutos la escuadra cancunense no se pudo entender, el equipo falló en el último toque y no consiguió hilar una buena jugada.

Pasando los 30 minutos Pioneros equilibró el encuentro y dio sus primeros indicios de peligro, primero Carlos Cauich ingresó al área por izquierda y estrelló su disparo en el pecho del guardameta Joel Ignacio Almeida.

Después Hugo Navarro entró sólo al área, recortó al portero y éste al ser superado derribó al cancunense, pero silbante central Alejandro Funk no marcó la falta, en lo que parecía una pena máxima clara.
Para el segundo tiempo Pioneros mostró otra cara, más ofensivo, pero con muchas pelotas perdidas. Lizandro Echeverría entró a la cancha en lugar de Navarro, para tratar de acortar distancias.

En el inicio Carlos Caucih tuvo su oportunidad, al ingresar por izquierda y sólo frente al cancerbero duranguense falló su remate.

Cuando mejor jugaba Pioneros, Alacranes sembró su último aguijón, con un golazo desde los linderos del área, Óscar Hernández observó adelantado a Israel Cano y con un disparo al ángulo derecho marcó el 3-0 al minuto 67.

Lo más leído

skeleton





skeleton