Pierre Gasly se une al FC Versalles como socio propietario

El presidente del equipo de fútbol agradeció la decisión del piloto de la Fórmula 1 de unirse a ellos.

|
Pierre Gasly, el nuevo socio propietario de equipo de fútbol. (Foto: X@FCVersaillesOff)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El piloto francés de Alpine, Pierre Gasly por fin cumplió su sueño fuera de las pistas de la Fórmula 1, tras convertirse en el nuevo y tercer socio propietario del equipo de fútbol FC Versalles.

“La decisión de Pierre de invertir en el FC Versailles demuestra su deseo de emprender un proyecto de desarrollo a largo plazo para el club y contribuir a su éxito. Como deportista consumado de alto nivel, aportará todos sus conocimientos en materia de rendimiento deportivo. Su visibilidad en Francia e internacionalmente también reforzará la influencia del club”, señala el comunicado del equipo compartido en X (antes Twitter).

"Estoy encantado de participar en el FC Versalles, porque siempre he querido dedicarme al fútbol profesional. Este es el comienzo de una historia muy hermosa", comentó el piloto de Alpine.

Alexandre Mulliez, presidente del FC Versalles, comentó que se siente afortunado de tener a Pierre a su lado, para lograr los objetivos del equipo.

Gasly es aficionado del fútbol desde pequeño, incluso antes de entrar en el mundo del automovilismo su objetivo era ser jugador, aunque su padre, por recomendación del papá de Esteban Ocon, lo fue inclinando hacia las cuatro ruedas.

Ahora como piloto profesional de Fórmula 1, Pierre trata de mantenerse al pendiente de su equipo favorito, el PSG, además de levantar siempre la mano para participar en las actividades de fútbol, como ya lo ha hecho en México. 

El año pasado jugó en el Estadio Ciudad de los Deportes en una ‘cascarita’ entre las escuderías Alpine y Haas.

El FC Versalles nació en 1989 y hace un par de años sorprendió en la Copa de Francia al llegar hasta las Semifinales, etapa en la que cayó ante el Niza, de Primera División.

En la pista, Gasly no ha podido sumar con Alpine luego de dos carreras de la Temporada 2024.

"Me siento preparado para la próxima oportunidad en Melbourne este fin de semana. No ha sido el comienzo de temporada que queríamos, pero, en realidad, esperábamos que fuera difícil y así ha sido", comentó el francés antes del Gran Premio de Australia 2024.

Con información de Reforma 

Lo más leído

skeleton





skeleton